Seguro que te ha pasado muchas veces, cuando te golpeas o haces algo rutinario todos los días, tienes una uña rota o rota, y horror oohhhhhhhhhh. En el tutorial de hoy te muestro como arreglar una uña natural rota sin cortarla.
Si no puedes arreglarlo cuando se te rompe la uña, te sugiero que uses una tirita para evitar que se atasque y se rompa por completo. Este tutorial es para uñas que están rotas pero no rotas, ya que si la uña natural se arranca, la solución sería darle forma y construir una uña artificial.
Índice de contenidos
Como arreglar una uña rota sin salir de casa
En esta Dica te cuento que hacer cuando te rompes una uña. En primer lugar, debe quedar claro que hay muchas formas de solucionar este problema; por lo tanto, te proporcionaré los mejores métodos para arreglar una uña rota.
Será un tutorial sencillo pero largo donde lo más importante son los materiales y el método para reparar una uña rota.
Cómo arreglar fácilmente una uña en tres minutos
No necesitas cortarte la uña, especialmente si quieres alargarla para un evento especial. Además, si corta donde está rota, podría dañar o inclinar la uña.
Para arreglar una uña rota en poco tiempo, solo necesitarás:
Trucos para que no se te rompan las uñas
- Come bien, tu dieta incluye todo vitaminas para la producción de queratina. Abandona hábitos tóxicos como fumar y los resultados se notarán en tus uñas y cabello. Recuerda beber al menos 2 litros de agua al día, ya que esto favorecerá su crecimiento.
- El estrés es un factor importante porque te hace picar, agarrar con más fuerza y morderte las uñas.
- Evite el contacto excesivo con agua y líquidos corrosivos. Use guantes cuando use este tipo de productos. Productos como la lejía son perjudiciales para las uñas, ya que provocan su sequedad y, por tanto, su posterior rotura.
- Hidrátalas con aceite de oliva o de ricino, así absorberán los nutrientes necesarios si tienes las manos secas. Si esto no ayuda, bastará con rematar con una crema de manos.
- Deja que tus uñas descansen entre tus manos o se estirarán y se romperán.
- Evita tocar el hipoquino, (la parte que conecta la uña con el dedo). Si se excede en la limpieza de las uñas, puede infectarse y causar enfermedades.
- Procura no utilizar quitaesmaltes de mala calidad que puedan dañar tus uñas.
¿Sientes que nunca dejan de romperse? Si necesitas ayuda especializada, no dudes en contactar con nosotros (somos tu centro de uñas en Madrid) para un asesoramiento totalmente personalizado. Recuerda que la belleza es, ante todo, salud.
Cómo pegar uñas rotas
A continuación, aplicamos una gota de pegamento o fijador de uñas en la zona a salvar. Si no tienes quitaesmalte, el pegamento líquido transparente será suficiente.
Por lo general, esto no será suficiente, ya que la superficie de la uña todavía está pegada, pero el área dañada también está en el interior, donde el pegamento no llega. Aunque en un principio parece resuelto, existe riesgo de rotura.