Cubierta de teja ondulada de fibrocemento, antes de instalar los laterales en las paredes laterales. Vigas metálicas y columnas de estructura plana de cubierta de teja de fibrocemento. Acceso seguro al exterior de un techo de tejas de zinc.
Se utilizó una escalera autoportante para subir la altura del techo; y para evitar pisar las láminas de zinc, se instalaron temporalmente dos listones o listones de madera.
Índice de contenidos
Cómo encontrar fugas para reparar
Antes de comenzar con los pasos a seguir para reparar las fugas desde el interior, es fundamental que sepas cómo localizarlas. Es posible que haya notado humedad en una pared o techo, pero la fuente de esa fuga podría estar en otro lugar. Una de las formas de encontrar una fuga desde el interior es encender una linterna directamente sobre la superficie mojada. El agua es un gran reflector de la luz, por lo que el lugar exacto por donde pasa la fuga será más brillante.
Por lo general, es fácil darse cuenta de que la causa de una fuga está directamente encima o muy cerca de ella. Sin embargo, en otras ocasiones, la razón de la humedad es menos obvia. Lo más lógico es pensar que el origen de la fuga está al otro lado de su apariencia. El método más fácil para encontrar el lugar exacto donde se está formando una fuga es observar el recorrido del agua desde el techo en los días de lluvia. Cuanto mayor sea la distancia entre los dos puntos, más difícil será encontrar dónde comienza la fuga. Por ello, en ocasiones es necesario estudiar con detalle el recorrido de la humedad, incluso con la colocación de tuberías que permitan observar el recorrido del agua. Es importante encontrar y sellar estas fugas, ya que pueden ser muy peligrosas para la estructura y la seguridad del hogar.
- Encuentra la fuente de la fuga.
- Limpie y seque bien el área.
- Aplique un parche para techo, pasta de jabón o spray impermeabilizante.
- Use una pistola de calafateo para sellar completamente el área y extiéndala bien con una espátula. Déjalo secar.
Paso a paso para arreglar una fuga
Además del material, hay otros dos factores que influyen en la mejor manera de arreglar una fuga. El primero, por supuesto, es donde tiene lugar la filtración, ya sea una terraza o un tejado. Como mencionamos en el artículo anterior, también es importante si la reparación se realiza dentro o fuera de la casa.
A continuación, repasamos las opciones más populares y te mostramos paso a paso cómo detener las goteras en tu hogar.
El techo gotea cuando llueve mucho
La mayoría de las veces las tejas están hechas de diferentes materiales como arcilla refractaria, piedra, cerámica, metal o vidrio y pueden Las tejas varían de piedras . cuadrado para mosaicos complejos. Las tejas se utilizan comúnmente para cubrir paredes, pisos o techos; Por otro lado, las tejas también se fabrican con algunos materiales como la lana mineral y la madera, que sirven para revestir paredes o techos.
Las tejas suelen estar hechas de materiales disponibles localmente, como pizarra, hormigón, plástico o arcilla, y se considera que principalmente retienen la lluvia; también se elaboran algunas tejas de barro con un vidriado impermeable y de diferentes formas.
Arregla las áreas más vulnerables del techo
Necesitamos arreglar los lugares del techo que más se pueden deteriorar, como por ejemplo, las reuniones entre los base del Techo y chimeneas, cumbreras, canalones en mal estado y proceder a la reparación e impermeabilización de estas zonas, ya que muchas veces es allí donde se encuentra el origen de las filtraciones.
- Las secciones entre la parte inferior del techo y la chimenea son generalmente áreas con fugas