¡Otra vez se escapa agua del tanque del inodoro! Cuantas veces hemos repetido esta frase.
Normalmente, los inodoros sueltan suficiente agua para tirar los desechos por el desagüe, pero cuando hay un problema, la potencia de la descarga se reduce. Hay varios métodos para ayudar a restaurar el poder de descarga original de su inodoro, sin importar lo que esté dañando su baño. ?? acumulación de basura. Esto evita que los escombros sigan su recorrido normal.
En este caso, lo mejor es buscar ayuda profesional para que el inodoro sea retirado y la tubería expuesta. Sin embargo, existen algunos métodos caseros, como bicarbonato de sodio y vinagre, o destapadores de desagües mecánicos y químicos que pueden facilitar el trabajo.
Índice de contenidos
2 – Las gomas de estanqueidad o juntas están desgastadas o desplazadas.
Existen dos tipos de juntas: las juntas de rosca y las juntas de unión entre el inodoro y la cisterna. Desenrosque ambos y si no son los correctos, reemplácelos por otros nuevos. Si están muy desgastados, verifique que estén en su lugar y apriete los sujetadores.
Sobre todo al tirar de la cisterna, algunas grietas son tan finas que no se ven a simple vista. Seque bien el inodoro. Descargue varias veces y pase la mano por la base del inodoro. Si nota algo de humedad en un área en particular, está agrietada. Una solución temporal es sellar la grieta con silicona, pero eventualmente la grieta se agranda y es necesario instalar un inodoro nuevo. Consulta el tipo de salida de tubería que tienes instalada en tu baño, horizontal o vertical, y elige el tipo de inodoro que más se adapta a ti.
Goma deteriorada
Ciertos modelos de inodoros van fijados al suelo con goma que une el inodoro y la cisterna. Estas gomas pueden romperse con el tiempo y no cumplir bien su función, lo que provoca que el agua se escape de la cisterna e inunde el suelo.
La comprobación es sencilla: basta con repetir la secuencia de pasar un papel seco por la zona hasta encontrar el lugar donde se produce la pérdida de agua.
Si el nivel del agua supera la descarga
Significa que el mecanismo de entrada de agua está defectuoso: si no cierra correctamente, provoca un desbordamiento, lo que supera el nivel de seguridad que incorporan todas las descargas .
La solución más sencilla es sustituir el motor por uno nuevo. Para ello, debes fijarte si el agua entra en la cisterna del inodoro por un lateral o por abajo.