Lo normal en una casa normal es que los muebles se desgasten, con el tiempo y el uso, golpes, abolladuras, ralladuras, pequeñas grietas, manchas… etc.
Pero gracias a los materiales disponibles para reparar la madera y las técnicas que puedes ver a continuación, no tienes por qué preocuparte.
Índice de contenidos
Blush
Blush, un rubor sobre una gran superficie o un mueble completo, es un problema común con los muebles con acabados de barniz antiguos. La decoloración es causada por la humedad y, a veces, se puede eliminar de la misma manera que se eliminan las manchas blancas.
Pula la superficie de manera ligera y uniforme con lana de acero suave humedecida con aceite de linaza. Trabaje con la veta de la madera, frotando uniformemente sobre la superficie hasta que desaparezca la neblina blanca. Luego limpie la superficie con un paño suave, aplique dos capas de cera para muebles y pula la superficie para que brille.
Utilizar cera en pasta
La cera en pasta es un producto muy recomendable para el mantenimiento de los muebles de madera; sin embargo, es fundamental utilizarlo de la manera correcta para que tenga el efecto deseado.
El primer paso es quitar todo el polvo de nuestros muebles con un paño seco. Luego aplicamos la cera uniformemente con un paño o mantilla de fibra. Esto debe hacerse una vez a la semana para mantener la madera con un aspecto original en los años venideros.
¿Cómo podemos evitar que el agua dañe nuestros muebles de madera?
Los muebles de madera pueden hincharse y dañarse por dos motivos: Acción directa del agua y contacto prolongado con una fuente de humedad.
Antes de explicarte cómo arreglar muebles de madera dañados por el agua, me parece conveniente decirte cómo puedes evitar que el agua dañe los muebles de madera, por eso aquí te dejo algunas instrucciones básicas:
Cómo arreglar muebles ¿destrozada?
Lo primero que debes hacer es limpiar la parte afectada del mueble. Ya que vamos a trabajar con madera astillada, es necesario protegernos bien para evitar que una astilla nos entre en los ojos o los ojos. Por este motivo, usaremos guantes de trabajo gruesos y gafas protectoras.
Con la protección en la mano, ya podemos empezar nuestra reparación: