Sobre todo en casas antiguas, las ventanas suelen ser de madera y pintadas con esmalte. Todavía hay muchas casas con este tipo de ventanas, y cuando se deterioran principalmente por el viento, el sol, la lluvia y el clima exterior, se abre la madera en forma de grietas y se pela la pintura.
Índice de contenidos
Consejos para reparar una estructura de madera
En todos los casos, recuerda que es imprescindible proceder con precaución. Lo ideal es quitar el cristal de la ventana de madera, aunque si esta tarea te resulta complicada y poco accesible para ti, es mejor sujetar el cristal para evitar que se rompa al manipularlo.
Pasos para reparar una ventana de madera podrida o agrietada
Desmontamos los cristales y procedemos a lijar la pintura de los cristales y marco hasta dejar la madera encontrada, luego podemos observar claramente el deterioro de la ventana y según el grado de deterioro, repararemos las partes dañadas.
Use un cincel para aflojar la mayor parte de la madera suelta y podrida Taladre agujeros de 1/4 de pulgada en la madera dañada. Deje que la madera absorba durante unos cinco minutos y luego vuelva a aplicar, espere y vuelva a aplicar hasta que la madera ya no absorba el condensado.
Sustitución de zona dañada de madera: Trabajo final
Se recomienda cubrir todos los lados de la pieza de repuesto – más la zona dañada – con una imprimación exterior antes de colocarla, por ejemplo añadido. medida de protección contra la humedad.
Signos de deterioro del marco
Cuando hay pintura descascarada en el marco de la ventana y un deterioro significativo del marco, es obvio que está podrido. Sin embargo, hay otros signos menos obvios de que un marco se está pudriendo en algunos lugares. Si hay decoloración en ciertas áreas del marco, podría significar que hay mucha humedad y podredumbre en esa área. O podría significar que hay moho en esa área.
Otra forma de determinar el deterioro es presionar suavemente con los dedos alrededor del marco. Si hay zonas esponjosas, esto podría ser una señal de que está podrido. Si hay áreas significativas que son esponjosas o blandas, un reemplazo parcial puede ser una mejor opción. Pero si solo hay una pequeña área blanda, la reparación no será tan costosa ni laboriosa.