Los aceites vegetales son productos beneficiosos para reparar el cabello dañado, según datos de una revisión publicada en International Journal of Trichology. El aceite de oliva, en particular, contiene grasas saludables que ayudan a hidratar y sellar las cutículas del cabello.
En este caso lo combinamos con mayonesa y huevos para un tratamiento casero más completo. Puedes usarlo dos veces por semana para obtener mejores resultados.
Índice de contenidos
Mascarilla de huevo para cabello dañado por el cloro
Los nutrientes del huevo restauran el cabello y reducen los efectos negativos del agua clorada. Los expertos sugieren que si aplicas una mascarilla natural de este ingrediente después de estar en la piscina, puedes fortalecerlo para aliviar la sequedad y prevenir las puntas abiertas.
Ingredientes
Mascarilla capilar con yogur y huevo
El tándem de yogur + huevo también te permite preparar una estupenda mascarilla casera para hidratar el cabello seco. Este producto lácteo es tan popular en nuestros acondicionadores y repara el cabello seco y dañado.
Ingredientes: 1 yogur natural (sin azúcar) + 1 clara de huevo
Preparación
- Solo calienta ¼ de taza de aceite sin que hierva.
- Verter en una botella de cristal y añadir cinco gotas de aceite esencial de rosas.
- Mezclar bien y masajear el cabello quemado con unas gotas.
- Colocar una tapa de plástico para que actúe durante unos 20 minutos.
- Luego lavar con champú y acondicionador como de costumbre.
- Puedes repetir una vez por semana.
- Se recomienda reservarlo máximo un mes (en un lugar donde no dé el sol) y calentarlo un poco con cada uso.
La miel hidrata y protege el cabello del daño por calor. Ambos ingredientes pueden ayudar a recuperar el cabello quemado. Está indicado para quienes tienen el cabello muy seco y encrespado, encrespado y maltratado, debido a las agresiones químicas.
Tratamiento tropical con coco y limón
El aceite de coco contiene propiedades antimicrobianas, ácidos grasos y ácido láurico que ayudan a tratar el cabello dañado. Así, promueve el crecimiento, fortalece, revierte las canas, controla la caspa y deja el cabello sedoso y manejable. Para él, el jugo de limón es rico en vitaminas B y C, que eliminan el exceso de grasa y le dan brillo para que luzca más saludable.
Ingredientes: