¿Alguna vez ha tenido una falla en el disco duro? Incluso si es solo una vez, la experiencia es suficiente para que cualquier usuario de computadora desconfíe de lo que podría suceder. Y con razón, la pérdida de datos debido a una falla en el disco duro puede ser devastadora. Esta publicación de blog le enseñará cómo reparar un disco duro externo sin perder datos.
Si necesita un servicio profesional de recuperación de datos, le sugerimos que visite aquí para obtener más información.
Índice de contenidos
Notas finales
Hay muchos casos en los que el disco duro se despide de repente, es un problema muy común, pero que nos puede causar muchas molestias.
Esperamos que con este tutorial, antes de tirar el disco duro, puedas recuperar al menos esos archivos importantes, que sabemos muy bien, que serían un fastidio si se perdieran.
Siga leyendo, aún no es hora de tirar la toalla
Cuando un disco deja de funcionar, la razón más común es que la partición del disco está corrupta y dañada (elimínela de forma insegura, por ejemplo ; haces eso veinte veces y no pasa nada, pero aciertas veintiuna), entonces Windows no puede leerlo.
De todos modos, no está de más descartar otras posibilidades, como que el cable USB o el puerto no funcione correctamente, por lo que te sugiero que pruebes con otro cable en el mismo puerto, o en un puerto diferente con el mismo cabo
Salga y apague la computadora
Luego de programar la computadora para ser utilizada por varias personas, aparecerá en su pantalla la opción “Salir” y “Apagar la computadora”. La única diferencia entre estas dos ejecuciones es que al momento de “Apagar el equipo” la computadora dejará de realizar todas las funciones, apagando el sistema por completo.
Por otro lado, cuando “Cerrar sesión” su computadora permanece encendida, pero su cuenta de usuario se desactivará, bloqueando el acceso a todos sus documentos. Al hacer esta elección, puede acceder a apagar el equipo o elegir su nombre de usuario o pedirle a otra persona que inicie sesión en su cuenta.
Método 4: Reinstalar el controlador del disco duro
No debemos perder la esperanza, por lo que debemos probar esta opción si no podemos reparar el disco duro con los métodos anteriores.
- Abra el menú de inicio y escriba “administrador de dispositivos”.
- Abra la aplicación y vaya a “Unidades de disco”.
- Haga clic derecho en el disco duro externo y haga clic en “Desinstalar dispositivo”.