También hay que decir que cuando estamos reparando una silla de madera tambaleante, muchas veces tenemos una junta muy desgastada. Es decir, algunas juntas pueden estar demasiado dañadas para permitir que el pegamento funcione correctamente.
Esto es muy común sobre todo al arreglar lugares que se rompieron en otras ocasiones. Sin embargo, existe una forma sencilla de reparar su silla de madera utilizando resina epoxi de 24 horas como unión y relleno.
Índice de contenidos
Arreglar la pata de un sillón
Arreglar la pata de una silla no es diferente a arreglar la pata de una silla. Es cierto que, en el caso de la silla, la reparación debe ser mucho más cuidadosa y precisa. La razón es que pesa mucho más que la silla, lo que significa que sus patas tienen que soportar mucho más peso que las sillas. Una cola puede ser una buena opción, pero use una buena cola. De lo contrario, puede darnos problemas en el futuro. ¿No entiendes cómo arreglar la pata del sillón? Bueno, en ese caso, déjanoslo a nosotros. En El Rincón de mi Taller contamos con profesionales técnicos y entusiastas de la restauración con miles de trabajos a sus espaldas. ¡Cuántas reparaciones de patas de sillas hemos hecho a lo largo de los años! Tenemos el conocimiento, la experiencia y los recursos para restaurar su silla a todo su esplendor. Ya no se trata de cómo arreglar la pata de la silla. Solo contáctenos. Esperamos poder ayudarle.
Cómo evitar que una silla se balancee
En el video Cómo arreglar una silla suelta es donde enseño a las personas cómo arreglar cualquier problema con su silla. Es el conocimiento básico necesario para arreglar una silla con partes rotas. Aprenderás la anatomía de una silla, cómo se desmonta y cómo se vuelve a montar. Una vez que haya aprendido los conceptos básicos aquí, puede pasar a Herramientas y consejos para la instalación de sillas de madera.
Lo primero que suelo hacer en cualquier reparación de sillas es revisar el respaldo de la silla para ver si está apretado. Si es así, entonces me iré. Si está suelto, primero se deben quitar las piernas antes de quitar la parte posterior. En muchas sillas, las patas y los extensores estorban, por lo que el respaldo no se puede quitar una vez que están en su lugar.
Desventajas que pueden ocurrir
Son varios los inconvenientes que pueden surgir a la hora de reparar una silla de madera.
- Madera desgastada: si la silla está desgastada en las juntas, se debe usar resina epoxi para rellenar los agujeros donde las piezas se unen y al mismo tiempo se unen.
- No poder quitar tornillos o tornillos débiles: esto es muy común, se recomienda encontrar las herramientas de carpintería adecuadas para quitarlos.
- Madera con fracturas: en estos casos es mejor dejar la silla así, ya que podría caerse al sentarse alguien y provocar un accidente.