Las bielas del motor son uno de los componentes más difíciles cuando se trabaja en reparaciones dentro del motor. Su función principal es dirigir la fuerza de presión de los gases sobre los pistones al cigüeñal.
Las fallas en estos componentes del motor a menudo conducen a reparaciones costosas y que consumen mucho tiempo, por lo que mencionaremos 4 consejos populares para evitar que uno de sus equipos “apague el motor”.
Índice de contenidos
Notas finales: golpeteo de la biela
A menudo hay otros ruidos que pueden confundirse con síntomas de golpeteo de la biela, algunos de los cuales incluyen golpeteo del pistón, tren de válvulas, tictac del pasador del pistón, o incluso detonación. ?? Si cree que ha golpeado su vehículo con una varilla, busque siempre una segunda opinión de un mecánico de confianza. Tenga mucho cuidado con esto, ya que diagnosticar los ruidos del motor es una tarea bastante compleja. De hecho, el diagnóstico erróneo es la norma en esta situación.
El diagnóstico de los ruidos del motor es realmente un ejercicio probabilístico: se trata casi por completo de eliminar todas las demás posibilidades y reducirlas a una sola. Dicho esto, los golpes de varilla no ocurren regularmente. Como regla general: Son más ruidosos a velocidades superiores a 2500 RPM. Por ejemplo, se confunde fácilmente con el golpe del pistón, que es causado por un mal funcionamiento del pasador de la manija que está literalmente del otro lado de los cojinetes de la biela.
Principales propiedades de una biela doblada
Una biela debe ser fuerte y duradera para que el motor dure. Si es demasiado débil para soportar la carga de combustión, las fuerzas de tracción extremas en la biela pueden doblarla o incluso romperla.
Esto era malo para el motor ya que no habría más carreras de admisión, carreras de escape, carreras de compresión o carreras de potencia.
Síntomas de una cadera doblada
Al principio, una cadera ligeramente doblada puede no proporcionar síntomas significativos. Sin embargo, a medida que continúa girando, provocará una falta de compresión en ese cilindro.
Para determinar si el defecto es una varilla doblada, se requiere una prueba de compresión. Si la prueba de compresión muestra que todos los cilindros están dentro del 10% uno del otro, probablemente no haya ningún problema con las varillas. En su lugar, deberá realizar una prueba de fugas para obtener un diagnóstico más detallado.
El chasquido de la biela es el ruido creado por el cigüeñal cuando gira la biela de un motor que tiene cojinetes de biela desgastados o sueltos (también conocidos como cojinetes del cigüeñal).
A medida que un motor envejece, los componentes pueden comenzar a desgastarse y pueden aparecer ruidos extraños, algunos más fuertes que otros. Uno de los más graves es el desgaste del vástago del pistón y se conoce comúnmente como golpe de biela.
Los golpes en la biela tienden a ser más fuertes cuando el motor está funcionando más fuerte. Si no se detectan a tiempo, los golpes pueden ser costosos de reparar y, en el peor de los casos, pueden matar el motor.