Ecra es la empresa de restauración de arte encargada de elaborar los informes de estado de la Colección Roberto Polo.
Índice de contenidos
Historia de la marca Famosa
En 1957, varios artesanos y fabricantes de muñecas de España se unieron en una empresa: una fábrica de juguetes Famosa. Este evento condujo al lanzamiento de la primera muñeca de plástico del mundo. Para seguir siendo competitivos, los propietarios de pequeñas empresas necesitaban inversiones y un reinicio completo del proceso. La marca fue elegida al azar y reflejaba la estrategia de la empresa de nueva creación, ya que FAMOSA es en realidad un acrónimo de (Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil Sociedad Anónima).
La primera muñeca lanzada por la nueva compañía se llamó Guendolina, y los críticos la describieron como “una creación única al estilo del neoclasicismo”. La altura de la muñeca era de 74 cm y estaba hecha de poliestireno de alto impacto. En 1968 salió a la venta la muñeca Nancy de Famosa, gracias a la cual los juegos de cuentos infantiles se volvieron más realistas.
¿Cuándo se debe restaurar una pieza de porcelana?
Sin duda, una pieza de porcelana le da a nuestra casa un aspecto mucho más chic y antiguo. Tener piezas como esta es como tener una obra de arte en casa. Por eso, cada uno insiste en su propia restauración cuando una de las piezas se astilla, tiene grietas, imperfecciones o algún tipo de daño en sus superficies internas y externas.
Para lograr una Restauración en porcelana sin dificultades y sin fallas en el intento, veamos este paso a paso:
Restauración Cromática
El último paso fue la -reubicación. Se hicieron varias pruebas, al final decidí rellenar las grietas con resina de color y un toque final con aerógrafo. De esa manera, trabajando con capas transparentes, puedo crear una calidad de superficie adecuada. Suena simple, pero cada superficie suele tener sus propias características y texturas. Y así esta figura de porcelana NAO podrá volver a casa y resistir un poco más la luz de la lámpara. Cristiane
Cómo lo hago
Empezamos mezclando la masa cerámica con el polvo de oro sintético. Puedes hacerlo en una hoja de cartón o en un recipiente aparte.
- El tamaño siempre dependerá de las piezas que necesitemos reparar y arreglar.
- Con la ayuda de un palillo o espátula, aplicamos esta mezcla en los bordes de las piezas rotas. Luego únelos y presiona durante unos minutos.
- Al mismo tiempo, verás el borde de la línea dorada con la cicatriz, esa herida que ahora es un objeto mucho más hermoso y también un objeto único.
- Por último, déjalo secar unas horas y listo.