Puede ser necesario vaciar el termo eléctrico al cambiarlo, pero también en otros momentos. Es posible, por ejemplo, que no vayas a usarlo durante mucho tiempo: en estos casos, lo mejor es vaciarlo para evitar posibles daños en el dispositivo. El frío y las heladas pueden dañar un calentador de agua eléctrico en los meses de invierno más duros.
Y debes estar pensando: ¿cómo vaciar el termo eléctrico? Es un proceso muy sencillo y tras recibir nuestro asesoramiento lo harás enseguida. Puede hacerlo usted mismo, pero recuerde que la combinación de electricidad y agua puede ser peligrosa.
Índice de contenidos
¿Por qué gotea el calentador de agua eléctrico?
- Presión de red alta: en algunos casos la presión de red es demasiado alta. En este caso, la fuga del calentador de agua eléctrico no es una falla. La solución es muy sencilla, ya que basta con instalar un manorreductor en la entrada de agua de la vivienda.
- Válvula de seguridad rota: El calentador de agua eléctrico también puede tener fugas porque la válvula de seguridad se ha dañado con el tiempo. En este caso, debe ponerse en contacto con técnicos calificados para su reemplazo.
- Rotura de brida de calentador de agua: en los termos eléctricos hay una brida que conecta el ánodo con la resistencia. Si se rompe parcial o completamente, puede causar pérdida de agua.
- Fallo del termostato: cuando el termostato sufre un fallo, las resistencias eléctricas no se apagan cuando el agua alcanza la temperatura indicada. El resultado es una sobrepresión en el depósito.
- Rotura de la cisterna: y, por último, otra de las causas por las que el termo eléctrico tiene fugas podría ser una rotura en la cisterna. La causa podría ser la corrosión interna del tanque, generalmente debido a un mantenimiento deficiente del dispositivo. Es el fallo más grave de todos, ya que requiere sustituir el termo.
Si te encuentras en una situación en la que tu termo eléctrico presenta una fuga, en Imsatec te ofrecemos un servicio técnico especializado de la mano de profesionales altamente cualificados. Una empresa de calidad y confianza a su disposición.
Averías más frecuentes en el termo
Un termo eléctrico puede averiarse o dejar de funcionar por varios motivos, aunque los más habituales son estos:
- el el termo gotea o tiene una fuga de agua, que suele estar situada en la válvula de seguridad o en cualquier parte del depósito. Si es por el depósito suele ser por corrosión y si es por la válvula de seguridad suele ser por sobrepresión.
Poca agua caliente
Si el problema es que, aunque funciona el termostato, al abrir el grifo sale poca agua caliente, lo más probable es que haya una fuga de agua. presión en las tuberías y tenemos que llamar a un fontanero para que lo arregle.
Y por último, si el piloto del termo eléctrico no se enciende, puede ser que en caso de sobrecalentamiento, los termostatos internos reseteables salten y se corte definitivamente el suministro eléctrico a las resistencias. Para solucionarlo, inserte una pequeña pieza puntiaguda a través de una pequeña ranura hasta que escuche un clic y el calentador comience a funcionar nuevamente.