Desde Fontaneros Guijarro te damos un listado de los pasos que debes seguir para tapar una fuga de agua a presión y así evitar cualquier tipo de problema.
Antes de comenzar a solucionar el problema de la tubería, siempre debe drenar el agua que quede en las tuberías. La mejor forma es abrir los grifos cuando la válvula central de agua esté cerrada, esto permite que el cambio de presión expulse el agua de las tuberías y por tanto puedas trabajar con tranquilidad.
Índice de contenidos
Reparación de tuberías de pvc perforadas o perforadas.
Nota importante: Si es necesario, utilizaremos todas las medidas de protección necesarias para llevar a cabo la reparación. Como guantes, tapones para los oídos, gafas…
1. En mi caso, y rompiendo el suelo para sacar el tubo de pvc de 110 mm de diámetro para acoplar un tubo de pvc de 40 mm, como podemos ver en la foto , Rompí el tubo 110 en dos lugares diferentes. Y no muy lejos.
¿Cómo arreglar tuberías sin cavar ni romper paredes?
Una manera fácil de reparar tuberías de cobre es utilizar revestimientos de epoxi y revestimientos de tuberías para sellar y restaurar la losa de hormigón. Para las tuberías de agua potable, generalmente se utilizan recubrimientos epoxi. Este es un líquido espeso y viscoso que se expulsa a través de las tuberías de cobre que transportan el agua.
Materiales
- Tubo de PVC del mismo diámetro que el tubo y un poco más largo que el tramo dañado.
- Adhesivo especial para PVC rígido.
- Cepillo.
- Elementos del rompecabezas.
- Para hacer el manguito: corta un trozo de tubo de PVC del mismo diámetro que el tubo y lo suficientemente grande para tapar el agujero.
- Luego haz un largo longitudinal en el manguito para que puedas insertarlo en el tubo como una abrazadera.
- Limpiar la zona de la tubería donde está la fuga.
- Aplicar una capa de adhesivo sobre las dos superficies a unir. Extender con ayuda de una brocha comenzando desde el centro del tubo y terminando en los extremos.
- Abra el guante e introdúzcalo en el tubo, sobre la zona a cubrir.
- Dejar secar el adhesivo, según el tiempo indicado por el fabricante.