El error más común al aprender a soldar es soplar al soldar. Esto puede dañar su soldadura ya que se enfría muy rápida e instantáneamente. Lo ideal es que la junta se solidifique lentamente para que quede una soldadura uniforme y brillante.
Por otro lado, a menudo se olvida lo importante que es la limpieza en cualquier proceso de soldadura. Tienes que limpiar bien el soldador y las partes que quieras unir. Debes mantener siempre limpia la punta del soldador (para ello, siempre debes tener una esponja a mano si está un poco húmeda). Esto es esencial para obtener los mejores resultados en todas sus soldaduras.
Índice de contenidos
Razones para aislar canalones de chapa galvanizada
Los canalones de chapa galvanizada son los más populares en naves industriales, debido al bajo mantenimiento de estos canalones y caños. Sin embargo, el hecho de que la instalación de estos canalones sea más resistente no significa que debamos olvidarnos por completo de realizar revisiones periódicas para comprobar su estado. Cabe señalar que en la mayoría de los casos es necesario aislar canalones fabricados con este tipo de material. Es por un problema de mantenimiento.
Por ello, siempre es mejor contactar con una empresa especializada en canalones que pueda realizar un mantenimiento periódico y comprobar el estado del sistema de recogida de agua en la cubierta o tejado. Ya que en caso de detectar alguna incidencia en los canalones de chapa galvanizada, estos deberán ser reparados.
Usa masilla para rellenar grietas en el interior de canalones
Los profesionales de canalones de aluminio disponen de una masilla especial para solucionar problemas relacionados con fugas en conductos. Es una opción muy popular ya que se puede aplicar fácilmente dentro de los canales de chapa, sellando el área casi al instante. Por otro lado, es una solución con muy buenos resultados y muy económica cuando se realiza en obra sin necesidad de desmontar ni mover los canalones.
Otra gran opción para reparar el interior de las canaletas galvanizadas es usar un agente impermeabilizante a base de polímeros. Dentro de estos productos de construcción habituales, podemos encontrar variantes que se pueden aplicar con brocha y otras directamente con spray. De cualquier manera, es una opción rápida que brinda un acabado de alta calidad para reparar grietas y juntas en conductos de láminas de metal.
Limpiar la superficie del canalón antes de soldar
A continuación, tenemos que preparar la soldadura de estaño que nos ayudará a que las uniones de nuestro sistema de transporte sean impermeables y mucho más resistentes. Con el cepillo y el paño retiraremos cualquier resto de suciedad que pueda haber para que todo se adhiera perfectamente. Si hubiera algún defecto, lijaríamos la superficie para eliminarlo. Para limpiar la parte metálica utilizaremos el compuesto de ácido clorhídrico.
Hay que calentar las varillas con cuidado de no recalentar porque se puede quemar y no se puede utilizar. Tampoco puede estar demasiado frío, porque no soldará bien. La soldadura perfecta se consigue con experiencia, lo más importante es conseguir el momento exacto y la temperatura adecuada para realizar la soldadura. Es un proceso de costura complicado si no tienes experiencia. A medida que la lata se calienta, fluye entre las secciones, superponiéndose entre sí y formando un hilo de conexión entre las dos secciones.
Reparación de juntas o costuras en canalones de plástico: Herramientas y materiales de limpieza
Para evitar que el tubo de material adhesivo en el que crecen los selladores se obstruya y quede inservible por la acumulación y endurecimiento de sus restos en la boquilla, se puede limpiar con detergente y agua mientras aún está fresco.
Una vez seca, la masilla sólo se puede quitar por medios mecánicos; Lo mismo ocurre con las herramientas que podrían usarse para reparar grietas en canaletas de plástico.