- Identificación de plásticos
- Adhesivos para todos
- Soldadura en termoplásticos
- Clips metálicos en termoplásticos
- ) Conclusión
termoplásticos
La reparación de plásticos se ha convertido en una operación común en el taller, ganando cada vez más relevancia. Debido al avance tecnológico de los materiales, productos y equipos utilizados en la reparación de plásticos, así como al mayor conocimiento de los profesionales en la aplicación de las diferentes técnicas de reparación, los resultados obtenidos pueden ser excelentes. Se utilizan varias técnicas de reparación para recuperar las partes plásticas de la carrocería, como pegado con adhesivos, soldadura con aporte de material, inserción de grapas metálicas o abolladuras con aplicación de calor y presión. Estas técnicas, en ocasiones combinadas entre sí, consiguen excelentes resultados que aportan calidad y garantía a la reparación. Cada uno de ellos tiene diferentes ventajas que hay que destacar y tener en cuenta a la hora de elegir la técnica de reparación.
Uso de acetona para plástico ABS
La acetona es un solvente muy efectivo para derretir plásticos ABS. Los pasatiempos de impresión 3D son el uso de acetona para alisar superficies impresas en 3D, unir piezas y corregir problemas de errores de impresión. Se puede usar una mezcla de acetona y ABS llamada pasta ABS como pegamento o relleno para alisar ranuras o rellenar huecos. Matter Hackers tiene algunas recetas útiles para hacer tu propio colgador de abdominales.
Importante: Este método no funcionará con PLA.
¿Cómo pegar plástico duro con calor?
Para saber cómo soldar plástico duro con calor necesitas una pistola de aire caliente o pistola de aire caliente, ya que con ella podrás soldar el plástico mucho más rápido sin quemarlo. Una vez que tengas esta herramienta, te invitamos a seguir estos pasos para calentar el plástico pegado:
-
Precalienta la herramienta a la temperatura especificada por el material (plástico en este caso).
-
Disponer las piezas a pegar, ‘rayar' la superficie donde se va a soldar o pasar la herramienta calefactora para que se pegue mejor.
-
Se recomienda puntear las dos piezas para que queden juntas, así el trabajo será más fácil.
-
Coloque la varilla en los espacios de plástico con cuidado y mueva lentamente la pistola hacia adelante fusionando las secciones que desee. No te fuerces, debe ser lento y con una presión suave.
-
Cuando termines de soldar, tienes que esperar a que el plástico se enfríe. Es muy importante que la máquina se enfríe cuando la apagues, pon el potenciómetro de esta máquina en 0 y deja salir el aire a temperatura ambiente, es entonces cuando puedes apagar la máquina.
Paso 3
Llene la botella aplicadora hasta la mitad con solvente acrílico. Usa el pulgar y los dedos para empujar la botella hasta que el cemento esté cerca de la parte superior de la botella. Libere un poco la presión para crear un vacío que evitará que el cemento se escape cuando la botella se atasque durante el proceso de reparación.
Aplique una gota delgada de cemento acrílico a base de solvente o cemento acrílico para relleno de huecos en un lado de la pieza rota.