Pintura para piscinas

Artículo actualizado el 24/08/16. Para hacer una buena elección de la pintura para piscinas debes tener en cuenta varios factores que iremos desgranando a continuación.

Y si te has decidido a la aventura de pintar tu piscina privada, debes tener en cuenta antes de nada una serie de recomendaciones relacionadas sobre todo con los años de antigüedad de la piscina.

Pintura para piscinas al clorocaucho RUGOPLAST 5 litros

Tipos de pintura para piscinas

Si la piscina es nueva es recomendable utilizar un tipo de pintura para piscinas especial. Esta pintura se la conoce como pintura de poro abierto. Utilizando este tipo de pintura conseguiremos eliminar los excesos de humedad generados en el muro y que probablemente llegarán directamente del jardín, evitando así que la pintura se abombe al poco tiempo.

En el caso de que tu piscina ya tenga unos años y quieras pintarla de nuevo, primero debes realizar una pequeña labor de investigacióna para determinar con exactitud con qué tipo de pintura inicialmente se pintó la piscina.

El tipo de pintura que vas a utilizar va relacionado con la causa por la que quieras pintar la piscina, que pueden ir desde fallas estructurales en las baldosas y que ocasionen fugas de agua, hasta decoloración de la pintura o cambio por tendencia de estilos.

Es muy importante tener en cuenta que al momento de tomar la decisión de elegir la pintura para la piscina, debe realizar un diagnóstico y revisión detallada, con el objetivo de identificar los puntos donde se presenten filtraciones por humedad. Este punto es fundamental porque la calidad de adherencia de la pintura que usted utilice dependerá del grado de secado de su piscina.

En el caso de presentarse las burbujas de aire al empezar a aplicar la pintura, esto será el principal indicador de que al inicio del proceso de construcción de la piscina esta no fue impermeabilizada convenientemente.

También cabe la posibilidad que el sistema de impermeabilización haya comenzado a fallar con el paso del tiempo. Si ha dado cualquiera de estos dos casos, la recomendación antes de proceder a pintar la piscina es que de forma concienzuda retire todo el resto de las capas de pintura antiguas.

Pintura para piscinas

Entre las principales características de la pintura para piscinas de tipo poro abierto destacan las siguientes:

  • Sus componentes activos son de gran duración, flexibilidad y de buena elasticidad.
  • Sus aditivos principales son agentes que ayudan a evitar la aparición de hongos.
  • Aunque no es recomendable, pero esta pintura se puede aplicar sobre superficies levemente húmedas.
  • Sus componentes esenciales son resistentes a la alcalinidad y el cloro.
  • Esta pintura cuenta con cualidades de resistencia a la humedad.

Por otro lado, para pintar piscinas también existe otro tipo de pintura denominada caucho clorado. Entre sus principales características cabe destacar una alta impermeabilización al agua y al vapor. También es resistente ante la acción constante y penetrante del sol.

Os dejamos un video de pintura para piscinas del tipo caucho clorado:

Después de tener totalmente claro el tipo de superficie con la que cuenta tu piscina, sigue todo el proceso de diagnóstico y empieza a pintar con la pintura que hayas elegido, bloque por bloque hasta que finalices.

Aquí puedes comprar la pintura para tu piscina

¿Has pintado una piscina alguna vez? Déjanos saber tu opinión sobre este tema.

Descargar artículo completo pintura para piscinas en pdf

Si te ha interesado este artículo también puede que te interesen pintura para azulejos de baño y pintura para azulejos de cocina.

4 Comentarios

  1. Ramón Churruca
  2. Pepe Ruiz

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *