Hoy vamos a ver en el blog cómo limpiar los calamares para que no tengáis problemas a la hora de utilizarlos en alguna receta, por ejemplo nuestros Calamares Rellenos o Arroz Negro.
Olvidé mencionar en el video que puedes usar la bolsa de tinta que tiene dentro el calamar, así que si te interesa lee un poco más abajo donde te cuento más al respecto.
Índice de contenidos
Cómo limpiar calamares frescos
Antes de comenzar a limpiar calamares, debemos asegurarnos de que nuestro fregadero esté impecable. Así que antes tenemos que limpiarlo bien con agua y lejía.
- Lo primero que debemos hacer cuando tratamos de limpiar un calamar es quitar el contenido dentro del calamar. Una de las partes que vamos a quitar será la bolsa de tinta. Hay que sacarlo con cuidado para no romperlo, ya que puede servir para otras recetas como el arroz negro o la tinta de calamar.
- A continuación lavamos los calamares bajo el grifo con abundante agua fría. Luego, abrimos los tentáculos y los apretamos a la altura de la boca para sacar una especie de “pinzas” que tiene el calamar.
- Ahora presiona a la altura de los ojos y retira los tentáculos. Lavamos y reservamos.
- Seguimos limpiando el tubo o cuerpo del calamar. Lo primero que haremos será retirar el “bolígrafo”. Lo reconocerás porque tiene una textura firme, lo sacamos y lo tiramos.
- Ya casi llegamos. Ahora introducimos los dedos a la altura de la aleta y la piel del calamar. Esto es muy simple, ya que la piel se quita fácilmente.
- También les quitamos la piel a las aletas. Metemos los dedos dentro y lo limpiamos bien. Reserva las aletas de calamar.
- Ahora basta con dar la vuelta a los calamares cuando se cocinen.
RECETAS MÁS SALUDABLES Y CONSEJOS NUTRICIONALES QUE TE PUEDEN INTERESAR
#8 PREGUNTAS Y RESPUESTAS #QASMEZCLA SIMPLE MEZCLA DE COCO VERDE Y AVENA MAÍZ TORTILLA DE CEBOLLA ABURATA VEGANA ESPINACAS PATATAS SALSA DE QUESO
SUSCRÍBETE A MI LISTA PRIVADA DE PLANES DE COMIDAS Y RECETAS GRATIS
Las partes comestibles de sqagb_3tix_3tix_1340
) La bolsa, también llamada cuerpo o tubo.
- Las vísceras.
- La piel.
- El penalti.
- La boca.
- Los ojos.



























