Hay muchas opciones de pavimentos para piscinas, desde gres atérmico hasta tarimas de madera, pasando por cerámica o grava. Cada uno de ellos con sus estilos y variaciones Hoy hablaremos de los beneficios y ventajas de elegir los azulejos atérmicos para el suelo de nuestra piscina, así como de las actuaciones necesarias para mantenerlo en buen estado. Conocer sus características nos ayudará a conseguir su perdurabilidad en el tiempo.
Baldosas termorresistentes, sus ventajas y características.
Índice de contenidos
Limpieza de la piscina llena
Lo primero que se debe hacer es hiperclorar con una alta dosis de desinfectante, para eliminar bacterias y otros residuos que puedan quedar incrustados entre las baldosas. Luego, cepilla las paredes con un cepillo especial, para que todos los sedimentos queden suspendidos en el agua. Pasadas las 24 horas, todos los materiales en suspensión se habrán depositado en el fondo, y ese es el momento de pasar la barredora o limpiafondos para retirarlos.
En este caso se pueden utilizar productos más abrasivos. Teniendo cuidado de no dañar la lechada entre las tejas del azulejo. También es importante utilizar elementos de protección, como gafas, mascarilla y guantes para manipular estos productos. Básicamente se utiliza ácido clorhídrico o hipoclorito de sodio (lejía). Conviene saber qué productos son los más recomendables según las baldosas de piscina que se utilicen. Aunque son baldosas baratas, una vez limpias le darán un gran aspecto a la piscina.
Cómo limpiar y refrescar superficies de gres o cerámica de exterior
Problema: La cal es un problema muy habitual a la hora de mantener limpios los suelos de gres y cerámica de exterior, sobre todo si el acabado elegido es no. -deslizamiento, áspero y áspero. La cal, si no se elimina rápidamente, tiende a cristalizar en la superficie, especialmente en presencia de altas temperaturas, creando una capa muy difícil de eliminar. Además, sobre esta capa de cal, la suciedad de los agentes atmosféricos se adhiere mucho más rápido.
SOLUCIÓN: Para realizar una limpieza profunda se recomienda aplicar PHZERO con Fila, puro o ligeramente diluido en agua según el nivel y cantidad de cal, y luego:
Paso 3 : Limpiar con un cepillo de cerdas de nailon
Ahora, usarás el cepillo o fregador de nailon para limpiar cristales, porcelanatos o baldosas de cerámica.
Este cepillo de cerdas duras eliminará todos los hongos, manchas y moho que se encuentran en las juntas de las baldosas, sin causar ningún tipo de daño al material.
CÓMO ELIMINAR COLAS GRASA Y CALLE
Uno de los problemas más comunes en las superficies exteriores son las habituales manchas de salitre y/o adhesivos de cemento que salen de las juntas y quedan incrustados en la superficie de gres o cerámica. Debido a la presencia de adhesivos y aditivos en la composición del cemento cola estos residuos son difíciles de limpiar, especialmente en acabados rugosos. Además, el salitre que sale de las juntas por un capilar tiende a cristalizarse y es muy difícil de eliminar. La recomendación para estos casos es utilizar un detergente desincrustante biodegradable de acción ligeramente ácida, puro o ligeramente diluido en agua según la cantidad de sal incrustada o cemento adhesivo. Después de dejar actuar unos minutos, frotar enérgicamente con una esponja adecuada, eliminar el residuo y enjuagar con agua.
Si desea obtener este consejo en pdf, haga clic aquí -> Limpieza de piscinas CP 140




























