Necesitarás:
- Microbicida o vinagre blanco
- Agua
- Toallas de papel
Índice de contenidos
¡Cuestiones de secado!
Lo creas o no, dejar que las fresas, moras, frambuesas y bayas se sequen por completo marca la diferencia en la frescura y la textura de la fruta.
Así que si eres de esas personas que inmediatamente después de lavarlas las lleva a la nevera, lamentamos decirte que algo no estás haciendo bien. No te preocupes, esta práctica tiene solución.
¿Cuándo se deben limpiar las frambuesas?
El tiempo es importante. Recomiendo lavar las frambuesas justo antes de comerlas (o usarlas en alguna receta). No los limpies para dejarlos en la nevera, es mejor mantenerlos “sucios” hasta un momento antes de consumirlos.
Ya no tiene secretos. Por cierto, no se recomienda utilizar lejía alimentaria con frambuesas por las características de la propia fruta.
¿Cómo lavar y desinfectar los frutos rojos?
En un recipiente amplio y hondo dejar los frutos rojos en remojo en agua y vinagre, asegurarse de que contengan la misma cantidad de agua y vinagre. Lleva los frutos rojos a la heladera por 5 minutos, es importante que los frutos rojos queden completamente cubiertos con la mezcla de agua y vinagre.
Una vez bien lavados y secados, colocarlos en un recipiente hermético, si es posible en una sola capa encima de papel de cocina absorbente. Cubra pero deje una pequeña abertura para permitir que el aire circule y no forme humedad, y refrigere.



























