Es muy fácil llevar la aspiradora de casa o si tienes una aspiradora de mano más pequeña y aspirarlas. Podrás eliminar el polvo, su mayor enemigo. Para ello, utilice el cepillo accesorio y aspire a través de las flechas.
Índice de contenidos
Materiales
- Un trapo de algodón.
- Guante recoge polvo.
- Aspirador.
- Destornillador.
- Agua.
- Alcohol.
- Detergente lavavajillas.
- Limpiador de madera.
- Cepillo para persianas.
La parte exterior de la persiana es la que siempre resulta más fácil. Es bastante común acumular polvo, residuos de agua de lluvia, polen e incluso insectos. Por otro lado, teniendo en cuenta que en la mayoría de las casas las persianas están levantadas, el acceso desde el exterior puede ser un riesgo innecesario.
Protección solar para ventanas con Dutec 70s
En Industrias Durmi recomendamos la eficiencia energética y por ello ofrecemos lamas de protección solar para ventanas, tanto orientables como fijas y continuas. Entre ellas, destacan las celosías de lamas orientables de 70 milímetros, la Dutec 70s, una persiana orientable de uso doméstico que se puede colocar en la mayoría de los sistemas abiertos.
¿Quieres saber más sobre la protección solar de tus ventanas? Contacta con nosotros y explícanos tu situación, te proporcionaremos el sistema que mejor se adapte a tus necesidades.
Usa aspiradoras
Las aspiradoras son una herramienta fácil y práctica de usar para limpiar las persianas. Utiliza una aspiradora normal o compacta (las diseñadas principalmente para aspirar tu coche) y limpia las persianas del polvo acumulado.
De igual forma, con la ayuda de un tubo cepillo podrás aspirar a través de las flechas. De esta forma podrás eliminar todo el polvo que se haya acumulado en tus persianas, lo que te ayudará a conservarlas.
11 pasos para limpiar persianas mallorquinas de forma eficaz
- Antes de empezar a limpiar, conviene que nos aseguremos de retirar el polvo acumulado con un cepillo de barrido nuevo, aunque también podemos utilizar un cepillo.
- Esto es necesario, de lo contrario solo esparciremos la suciedad por toda la persiana.
- Aunque, como ya hemos comentado, se puede utilizar un producto de limpieza específico según el material de las persianas, por su sencillez puede ser muy cómodo utilizar un poco de agua templada y jabón.
- Debemos limpiar cada varilla de persiana por separado; Para ello podemos utilizar diferentes trucos, por ejemplo, utilizar material viejo como metal y colocarlo poco a poco sobre las varillas.
- No obstante, en el caso de una persiana de aluminio, podría ser muy recomendable utilizar un poco de alcohol, aunque el jabón cumple la misma función.
- Podemos coger unas pinzas para barbacoa o hielo, de esas que están abiertas, y luego cerrarlas, asegurándonos de atar unos paños en sus extremos con gomas elásticas.
- Mediante este invento podremos limpiar todas las varillas de forma fácil, cómoda, eficaz y rápida, sin mojarnos las manos.
- Después de la limpieza, ya sea con agua o con un producto especial, es fundamental que nos aseguremos de secar completamente las persianas con un paño de algodón, ya que de lo contrario pueden quedar manchas blanquecinas.
- Además, a la hora de utilizar algún producto, debemos asegurarnos de no rociarlo directamente sobre la persiana, ya que podría dañarla.
- También es importante tener en cuenta que tenemos que limpiar las persianas mallorquinas asegurándonos de hacerlo de arriba abajo, de lo contrario, solo ensuciamos lo que ya habíamos dejado con brillo propio.
- Por último, es importante asegurarse de limpiar las persianas cuando no estén expuestas al sol o en días muy soleados, porque de lo contrario no tendremos suficiente tiempo para secarlas y por lo tanto, no . capaz de terminar bien.
Siguiendo los pasos y consejos que te dimos anteriormente sobre cómo limpiar correctamente las persianas mallorquinas, podemos asegurarnos de que se mantengan en perfecto estado a pesar de los años y de la forma en que este, que puedan durar más tiempo , cumpliendo su función a la perfección.