Un dato curioso es que produce una hoja al año, por lo que su crecimiento es lento. De hecho se cree que es muy común regalar esta planta en macetas de generación en generación en muchas partes del mundo, y aunque no existen estudios científicos principales respecto a la longevidad de esta planta, se cree que. ser muy longevo, incluso más que la estimación de la vida humana, es decir, más de 80 años.
Esta hermosa planta tiene hojas lanceoladas, alargadas, ovaladas de unos 80 centímetros, con un color verde fuerte y brillante, lo que la hace muy llamativa y hermosa.
Índice de contenidos
Origen
La selva es el hábitat natural de las pilastras. En este entorno, a diferencia de otras plantas que trepan para alcanzar los rayos del sol, la aspidistra ha sabido adaptarse a vivir con la poca luz que llega al suelo. Por eso es conveniente como planta de interior.
Por otro lado, sus órganos le permiten conservar reservas, como agua y nutrientes, para usar cuando escasean. De esta forma, es una especie que puede tolerar la falta de agua y fertilizantes.
Para plantas con hojas grandes
Limpie un trapo, si es posible algodón, humedézcalo sobre la parte superior e inferior de cada hoja, colocándolos cuidadosamente entre la palma de su mano y el trapo sin dañar hacer. con ellos. Este remedio es adecuado para plantas como la costilla de Adán, alocasia, dracaenas, aspidistras u hojas de hall.
Empapa un trapo o tela con cerveza y limpia suavemente la parte superior e inferior de las hojas. Además de la limpieza, obtendrás pulimento casero para plantas y, de paso, aportar nutrientes a la planta.
¿Dónde poner la aspidistra, necesita luz?
La aspidistra vive en lugares sin iluminación. Por eso es una planta muy popular en los hogares, ya que no necesita estar pegada a la ventana. Eso sí, se necesita algo de luz: no se puede colocar en una habitación sin ventanas o con las persianas cerradas la mayor parte del día.
La aspidistra no tolera el sol directo. Si se coloca cerca de la ventana y se expone al sol, en sus hojas aparecerán manchas marrones y quemaduras. Luego debe colocarse en otro lugar, lejos de la luz intensa.