Siempre he comido almejas Rása fuera pero nunca las he preparado en casa. No sé, hacemos almejas, mejillones, vieiras, langostinos, langostinos, cangrejos,… Nos gustan los mariscos pero nunca los he comprado y me han ido muy bien, no hay ciencia para ellos. El otro día compramos un manojo de 1 kg en la lonja y después de ver unas indicaciones y repasar algunas recetas, me puse a cocinarlas.
Índice de contenidos
Una de las pocas complicaciones que se pueden asociar a la preparación de las navajas es limpiarlas adecuadamente, por su forma puede ser más Difícil quitar cualquier humor. . En consecuencia, cuando esto sucede es muy significativo porque al masticarlo se ve claramente el mundo, lo que estropea el plato tanto en textura como en sensación.
Mucha gente comete el error de pensar que basta con pasar la navaja por debajo del chorro de agua, porque inmediatamente se ve limpio y genial, pero hay que trabajar un poco más para que la arena no sea demasiado profunda , dentro de eso.
Las navajas vivas se pueden comprar en pescaderías o en determinados supermercados que disponen de un mostrador de pescado fresco bien surtido.
Las navajas frescas se suelen pescar en el mar Tirio o Adriático y definitivamente son más caras que las congeladas que suelen venir del océano Atlántico.
Ingredientes esenciales para las navajas al vapor:
- Navajas
- 1 vaso de vino blanco
- 2 hojas de laurel
- Perejil fresco (una cucharada colmada)
- Grueso
100 ml de aceite
100 ml de aceite
aceite
tixagb_14)
Grueso o en escamas ( Flaketix)



























