La campana extractora industrial es una herramienta muy importante en la cocina industrial, por ello es necesario mantenerla en las mejores condiciones. Es fundamental saber qué métodos de limpieza industrial garantizan una mayor vida útil de un extractor de cocina industrial.
Lo primero que hay que hacer para un buen mantenimiento de la cocina es limpiar la campana extractora industrial de forma eficaz. La parte más importante de la campana es el extractor de cocina industrial.
Índice de contenidos
Bicarbonato disponible para limpieza de campanas
Bicarbonato 400g (grado alimentario) Ver Precio ✓
El interior es la parte más descuidada y la limpieza del extractor de cocina. Sin embargo, es una de las partes que necesitan ser limpiadas. Para ello, recomendamos utilizar una esponja o paño humedecido con un producto desengrasante. Ten en cuenta que tienes que limpiar el extractor por dentro, con cuidado de no mojar el motor.
Para limpiar platos de cocina
Para limpiar platos de cocina debe estar caliente (no muy caliente) para que la limpieza sea más eficaz y se puede utilizar el producto puro o diluido en agua según el grado de contaminación. Se recomienda pulverizar la plancha con el producto y dejar actuar unos minutos. Luego rociar con agua y pasar sobre una espátula o esponja. Una vez eliminada la suciedad, se aclara con agua hasta que la plancha quede muy limpia.
Recomendaciones: evitar el contacto prolongado con metales blandos. No debe usarse de forma ordenada sobre aluminio, vidrio o pintura deteriorada. Para el proceso de inmersión no utilice recipientes metálicos, recomendamos utilizar una balsa de poliéster. Es mejor comerlos dentro de los 3 años posteriores a la fecha de envasado que se muestra en la etiqueta. Conservar almacenado en su envase original bien cerrado, en lugar fresco, seco y alejado de fuentes de luz y calor.
Procedimientos Sencillos Para Limpiar Los Filtros De Tu Campana Extractora Teka
Mantener tu cocina limpia no sólo es estética, sino también higiénica. La campana extractora es uno de los electrodomésticos más limpios que debemos mantener por su utilidad y continuidad de uso. Su función es mantener el aire libre de humos, olores y partículas de grasa flotantes, que suelen acumular mucha suciedad en las partes inaccesibles. Te enseñamos a limpiar tu campana extractora en unos pocos pasos. Las campanas extractoras están diseñadas para filtrar elementos como el humo y la grasa y los olores del aire mientras se cocina.
Una vez hecho esto, repasa los filtros con un paño húmedo, un cepillo de dientes o una esponja suave. Nunca utilice estropajos de aluminio ni elementos abrasivos, ya que pueden dañarse. En el caso de la limpieza de los mandos no utilizaremos ningún líquido, únicamente limpiaremos con un paño seco para evitar que la humedad dañe esa parte.
¿Cómo limpiar el interior de la campana?
Esto no se debe a que no se pueda cambiar y pueden aparecer manchas de óxido si se exponen a ciertos modelos o no se cuidan adecuadamente. En todo este trabajo no te puedes olvidar de los filtros, porque los depósitos de grasa en el filtro pueden incendiarse, y también perderán su vida. El propósito de las barras es tapar el filtro que suele estar detrás. Y en ocasiones, estos hacen el filtro, ocupándose de la recogida de la grasa. Por este motivo, las barras deben desmontarse y limpiarse de vez en cuando.




























