Hoy hablaremos de la Obsidiana, una piedra que se encuentra en depósitos típicos de lugares que experimentan erupciones riolíticas en zonas como México, Argentina, Perú, Estados Unidos, Australia, Chile, Guatemala, Islandia, Grecia, Kenia, Italia, Turquía, Japón y Hungría.
La obsidiana, también conocida como vidrio volcánico o copo de nieve, es un tipo de roca ígnea perteneciente al grupo de los silicatos. Suele clasificarse como mineral por su composición química de silicatos de aluminio y un gran porcentaje (más del 60%) de óxidos de sílice.
Índice de contenidos
El significado de la piedra obsidiana
El origen del nombre de esta piedra no está claro, también se le llama “ágata de cristal” o “ágata de lava” por su origen en la lava que expulsan estos volcanes como te dije antes.
Esta gema contiene los 3 elementos (Aire, fuego, agua) para que ya entiendas lo poderosa que es y todas las propiedades místicas que tiene que te explicaré a continuación.
Usos de la obsidiana
Las propiedades de los cristales de obsidiana también son conocidas por sus efectos estabilizadores y estabilizadores, lo que los convierte en cristales excelentes para dispersar energía.
Cuando sienta que se está cansando demasiado, sostenga una piedra en cada mano y sienta que lo devuelve a su chakra raíz, el centro de energía que lo anclará firmemente para el mundo.
Obsidiana roja
La rica combinación de colores que impregna a la obsidiana caoba es conocida por sus feroces poderes protectores. Para cualquiera que tenga un momento de vulnerabilidad, Mahogany Obsidian se asegura de bloquear todos los ataques.
El brillo de la Piedra de Obsidiana Dorada es asombroso. También conocida como la piedra filosofal, la obsidiana dorada te ayudará a activar tu tercer ojo e iluminar la negatividad para que puedas saltar a los reinos superiores.
Propiedades de la obsidiana negra
La obsidiana negra es la variedad más común de piedra de obsidiana y es relativamente barata. Debido a su brillo vítreo brillante y atractivo, las piedras de obsidiana negra se utilizan a menudo para hacer adornos y colgantes.
Incluso las armas se pueden fabricar debido a sus bordes afilados. La mayoría de los raspadores, talladores y guadañas que usaban los antiguos estaban hechos de obsidiana.