En el mundo existe una gran variedad de piedras naturales que se van formando de memoria. Para empezar nuestro blog, no podía ser de otra manera que hablando de una de las piedras preciosas más destacables que existen alrededor del planeta: el ÓPALO. Debido a la gran cantidad de preguntas que nos hacen a diario, hemos decidido centrarnos en Opal Properties y su negocio principal.
En primer lugar, si ya tienes una de nuestras joyas con ópalo y quieres saber el cuidado adecuado que debe tener, aquí tienes algunos consejos sobre el cuidado básico de nuestras joyas de ópalo: deben estar expuestas durante un mucho tiempo a los rayos del sol, ya que puede perder su brillo característico. Sin embargo, el ópalo etíope pierde color cuando se sumerge en agua porque es poroso y el agua penetra. Puedes recuperar el color dejándolo unos minutos al sol. En joyería, no debes limpiarlas con jabón o detergente. Para limpiar la plata, lo único que tienes que hacer es pasar un algodón humedecido con vinagre, luego retirar el exceso con un trapo y listo. Nuestro consejo es que lo pongas cuando quieras usarlo y luego lo guardes en las mismas cajas en las que te enviamos la joya.
Índice de contenidos
Cuidado de las joyas de ópalo etíope
Consulte ¿Cómo limpiar la polilla del gato?
Cómo limpiar un anillo de ópalo
Ver ¿Cómo limpiar un derrame de detergente?
¿Cómo se extrae el ópalo?
El ópalo más valioso se extrae en Australia, Estados Unidos y México. Algunos de los depósitos de ópalo más famosos se encuentran en Australia.
Ejemplos de ópalos comunes que tienen una gran demanda son el ópalo de fuego (aunque también hay una variedad valiosa de ópalo de fuego) y el ópalo azul peruano.