De vez en cuando hay que limpiar con sal gruesa. A esto se le llama una limpieza a fondo de todas las impurezas y restos que puedan quedar en nuestra sartén de hierro después de un largo tiempo de uso. Digamos, si lo usamos una vez al día, se recomienda hacer este tipo de limpieza cada tres meses.
Consiste en echar un puñado generoso, que cubre toda la base de la sartén y tiene aproximadamente medio dedo de grosor. Calentar la sal a fuego lento y remover con ayuda de una hectárea de vez en cuando. A ver como empieza a oscurecerse la sal. Esto se debe a que está absorbiendo todas las impurezas. Debemos continuar hasta que toda la sal esté muy oscura. Apague la fuente de calor y deje reposar hasta que se enfríe. Solemos fregar y esparcir la capa de aceite correspondiente por toda la plancha y ya está lista para guardar.
Índice de contenidos
Una forma tradicional de limpiar sus utensilios de cocina de hierro fundido
Lave su olla o sartén de hierro fundido con agua caliente después de terminar de cocinar. Si la sartén todavía está caliente, ahora es el mejor momento para limpiarla. Vierta agua caliente directamente en la olla caliente (este proceso solo se recomienda para utensilios de cocina de hierro fundido, no para otros utensilios de cocina de metal). Enjuague la sartén una vez para eliminar los trozos grandes de alimentos cocidos. Después de eso, vuelve a llenar la sartén con agua. Vierta suficiente agua para que el agua llene el área de cocción.
Si tu sartén aún necesita limpieza y está fría, vuelve a calentarla. Pon la cacerola al fuego y calienta el agua hasta que empiece a hervir. Raspe el fondo y la parte superior de la sartén ligeramente con una espátula ancha para aflojar los restos de comida. Drene el agua sucia en el fregadero y apague el quemador. Limpia la sartén con unas cuantas toallas de papel. Use aceite vegetal o manteca vegetal para hacer una capa delgada en la superficie de la sartén.
Limpiar con una esponja o un cepillo suave para pantalones solo con agua tibia. Secar calentando la pieza directamente en la estufa. Dejar enfriar y con ayuda de un paño de cocina ligeramente humedecido con aceite vegetal, cubrir toda la superficie por dentro y guardar.
Cubra el fondo con una capa de aceite, caliente un poco y luego agregue los ingredientes después de la receta seleccionada.




























