Los asientos de coche tapizados en piel o Alcantara requieren una atención especial. Usa papel secante si la mancha es líquida y humedece una esponja con un poco de jabón líquido para no dejar rastros. Luego seque la tapicería tanto como sea posible.
Índice de contenidos
¿Qué productos y técnicas debes utilizar para limpiar tus bancos de tela?
Cuando se trata de soluciones para la limpieza de tapicería, tiene muchas opciones:
- El vinagre blanco es económico y eficaz. Simplemente diluya medio litro con 200 ml de agua tibia y un poco de detergente. Con una esponja, frote las manchas y luego enjuague con agua limpia. ¡Eso es! El vinagre es un buen desinfectante y desodorante y eliminará las manchas de comida, orina y barro (después del secado, por supuesto).
- Los cristales de soda son beneficiosos para limpiar los asientos de tela, pero también otras superficies del automóvil. Simplemente diluya un vaso de cristal en un litro de agua y aplique la mezcla con una esponja. Enjuague con un paño húmedo y seque la superficie con una toalla. También puedes usar un secador de pelo.
- El amoníaco tiene propiedades limpiadoras y es bueno para quitar manchas. Sin embargo, emite vapores irritantes: es importante protegerse bien la cara y abrir las puertas del coche. Sumerja un paño húmedo en amoníaco y frote la mancha con fuerza. Enjuague y seque. El amoníaco, como el agua con gas, es particularmente eficaz contra las manchas de vómito. También elimina bien la sangre seca.
- El detergente sigue siendo la única opción eficaz para las manchas de grasa. Diluya aproximadamente dos tazas de detergente en un galón de agua tibia y frote cuidadosamente la mancha con una esponja. Entonces, usa una aspiradora. Repetir la operación hasta eliminar por completo las manchas.
Limpiar asientos de cuero con productos especiales
Para mantener este tipo de tapicería en perfecto estado, humedece una toalla de microfibra con agua y pásala por los asientos del coche. De esa manera, obtendrá las manchas más suaves. Seque inmediatamente cualquier rastro de agua con un paño seco.
En ese orden de pensamiento, haz la gamuza para esparcir el limpiador de cuero, con movimientos circulares y delicados. Si nota manchas difíciles, es mejor usar un cepillo con cerdas suaves.
# Identifica el tipo de mancha
Lo primero que debes hacer es identificar el tipo de mancha en la tapicería de tu auto. Pues dependiendo de esto, se podrá utilizar algún tipo de producto de limpieza o metodología de limpieza. En la mayoría de los casos, identificar el tipo de mancha es el paso correcto para solucionar el problema. En este caso, también se recomienda valorar la profundidad de la mancha, si es reciente o no y si es abundante o más superficial.
Por otro lado, es importante que te decidas por el material para el tapizado de las sillas de coche. es tela o cuero? Dependiendo de esto, se puede garantizar la seguridad al usar un procedimiento de limpieza. Pues bien, no todos los productos de limpieza, ya sean comerciales o naturales, sirven para limpiar determinados materiales.
Toalla de microfibra multiusos
A la hora de fregar con el cepillo, es importante tener a mano unas toallas de microfibra multiusos para usar en el interior del coche para quitar con cierta insistencia la espuma y la humedad del tejido, por así eliminas la suciedad y las manchas.
Hazlo poco a poco y sin prisas, los resultados te sorprenderán y volverás a ver un tapizado de tela impecable como el primer día. Además, dejarás un agradable olor a limpio en el interior del coche durante mucho tiempo.