En cuanto a la frecuencia con la que debe limpiar los cabezales de impresión, se recomienda hacerlo solo cuando sea necesario, ya que la limpieza consume tinta y se queda sin cartuchos rápidamente. Por lo tanto, si nota que la calidad de impresión ha disminuido, puede limpiar los cabezales de impresión con el programa de autolimpieza integrado en su impresora y, si eso no funciona, puede limpiarlos manualmente.
Hay varios métodos disponibles para limpiar los cabezales de impresión de una impresora Epson. La siguiente es una lista de instrucciones encontradas en los resultados de la búsqueda:
Índice de contenidos
Las impresiones alineadas requieren pasos adicionales
Es posible que el software de impresión o la pantalla de la impresora no indiquen que se requiere mantenimiento. Otra forma de saber si sus impresiones están sucias es si sus trabajos de impresión están parcialmente impresos o con rayas. Si la pantalla de su impresora indica que hay poca tinta pero tiene color, eso también podría ser una señal de que el cabezal de impresión está sucio.
Si la impresora le notifica o sospecha que hay un problema con la calidad de impresión, no imprima más hasta que complete los siguientes pasos.
Limpiar los cabezales con una jeringa
De esta forma se pueden limpiar los inyectores obstruidos con tinta o residuos. Bombeamos la jeringa llena de limpiador en cada uno de los agujeros que necesitan limpieza.
Este es un procedimiento más complicado y es mejor dejarlo en manos de un profesional. Implica quitar los cabezales de impresión para una limpieza profunda. Es un método muy efectivo.
Paso Examine las boquillas
La mayoría de las impresoras vienen con una herramienta de mantenimiento. Para encontrarlo, acceda al menú de su impresora o vaya a la sección de dispositivos de su computadora. Haga clic en “mantenimiento” y seleccione la opción “prueba de inyectores”. Muchos usuarios prefieren revisar los inyectores después de realizar la limpieza automática y manual de los cartuchos de tinta, pero esto es un error. Es mejor hacer esto con anticipación para que el software de la impresora pueda reconocer si hay algún problema de impresión.
Si los inyectores están obstruidos, el sistema sugerirá automáticamente la limpieza de los cabezales. Debido a esta situación, el programa enviará una serie de instrucciones a la computadora para que imprima varios dibujos con diferentes niveles de tinta.