1. Quitar la célula/electrodo del clorador salino, cerrar todo el circuito de agua y desmontarlo según las instrucciones del fabricante.
2. Una vez obtenida, la placa se puede secar durante varios días para que las placas salgan solas o con ligeros golpecitos, pero sin introducir elementos cortantes por la cara interior
Índice de contenidos
Cómo para limpiar la celda del clorador salino
1. Retire la celda/electrodo del clorador salino, cierre todo el circuito de agua y desmóntelo según las instrucciones del fabricante.
2. Una vez obtenido, busque un recipiente que cubra la parte metálica del electrodo y llénelo con el producto de limpieza recomendado (ácido que disuelve la sal atrapada).
¿Cómo limpiar la celda de un clorador salino con agua fuerte?
Si el agua sola no es suficiente, preparar un recipiente con ocho partes de agua y una parte de ácido (productos recomendados para líquidos o limpiadores de células que reducen el pH) y sumergir la célula en agua durante tres o cuatro minutos . El ácido atacará rápidamente a la cal, descomponiéndola.
Si alguna vez has tenido un problema con un clorador salino, probablemente te hayas preguntado cómo saber con certeza si está produciendo cloro. Es un truco simple para medir el cloro en el chorro de retorno y compararlo con una muestra de agua del otro lado del vaso de la piscina.
¿Cómo limpiar la celda del clorador?
La célula cloradora es una parte fundamental en el proceso de cloración salina de una piscina. Aquí es donde se produce la electrólisis, es decir, la reacción a través de una composición de sales que permite limpiar los equipos sin necesidad de productos químicos. Y lo más importante, es muy importante mantenerlo en buenas condiciones.
Limpiar la celda del clorador no es nada complicado. Para mantener tu piscina y, en particular, tu móvil, BSPool te muestra los pasos básicos a seguir. De esta forma, se podrá cumplir la misión de cuidar correctamente el clorador de una forma fácil, ágil y cómoda.
¿El clorador salino tiene mantenimiento?
La respuesta es SÍ.
Ya estoy tranquila.