La teca es una madera que puede resistir el sol de forma natural o sellarse para conservar el color dorado original. Cada pocos meses, los muebles de teca deben limpiarse de la acumulación de suciedad, especialmente las piezas de exterior.
Al comprar muebles, es importante decidir si mantener el color dorado o dejar que desarrolle una suave pátina gris debido a la exposición al sol. Con el tiempo, los aceites naturales de la madera de teca subirán a la superficie y se evaporarán. Esto crea el color plateado de la madera. Si se prefiere el color dorado, los muebles deben sellarse con un sellador de muebles de teca. Debe sellarse varias veces durante la vida útil de los muebles. De lo contrario, la pieza de teca envejecerá y envejecerá hasta convertirse en plata blanda.
Índice de contenidos
Los diferentes tipos de muebles de madera de teca
La madera de teca es reconocida como una madera resistente a los cambios climáticos extremos y por eso es muy utilizada para fabricar muebles de exterior. Pero no solo se usa en el exterior, también se aplica a otras cosas porque tiene unas características únicas.
Gracias a las características antes mencionadas, la madera de teca se utiliza para diseñar y fabricar diferentes tipos de muebles. Existe una gran cantidad de mobiliario que se utiliza principalmente en zonas abiertas, como jardines o terrazas. Aunque, por otro lado, también es una madera utilizada para fabricar muebles de interior para viviendas o edificios comerciales. También es muy común hacer muebles para barcos o cruceros, precisamente porque se mantienen en perfectas condiciones a cualquier tipo de clima y exposición al agua.
Paso 2: Lijar la mesa de teca
Si vemos que aún quedan manchas en la madera de teca o si hay algún relieve, podemos pasar una lija mediana para mejorar el agarre de la madera. Para áreas más grandes podemos usar una lijadora eléctrica y para áreas más pequeñas podemos usar una almohadilla de lijado o un bloque de lijado.
El aceite de teca es un producto especialmente recomendado para este tipo de maderas, ya que reaviva el color y protege la superficie. Podemos aplicar el producto con brocha o rodillo, pero siempre debemos asegurarnos de aplicar una buena cantidad.
Restaura el color natural de la teca
Aunque el color gris plateado que aparece en la teca con el tiempo agrega una sensación rústica a los muebles, algunas personas pueden preferir restaurar los muebles para recuperar su color original.
Es posible recuperar el aspecto original de la teca pero requiere esfuerzo y constancia, al menos una vez al año para hacerlo.
Madera de teca por dentro y por fuera
El armario de teca sin tratar requiere poco mantenimiento aparte de la limpieza anual para eliminar la suciedad y el polvo. Para preparar una solución de limpieza, agrega 1/4 de taza de lavavajillas y una cucharada de lejía mezclada con agua y frota el mueble con un cepillo de cerdas suaves o con ayuda de una esponja en la zona afectada, luego recuerda que debes enjuagar bien . para que no deje espuma. Termine enjuagando bien el mueble con agua dulce, pero no use una manguera, no intente lavarlo a presión.
Para eliminar las manchas difíciles, como las de vino o aceite, lijar con una lija fina, asegurándose de trabajar en el sentido de la veta.




























