Una vez instalada, la puerta de garaje necesita un mantenimiento fácil y sencillo para alargar su vida útil. Hoy te contamos algunos consejos básicos para mantener la puerta del garaje limpia y en buen estado de funcionamiento.
En primer lugar, es una buena idea mantenerlo limpio. Antes de empezar a limpiar, es recomendable hacer una primera revisión para eliminar los restos de polvo con un paño seco. Para limpiar la puerta del garaje utilizaremos agua y jabón neutro y un paño. Cuando tengamos el paño húmedo, basta con pasarlo por la puerta. La esponja o paño debe ser suave para evitar rayones y daños. Después de clarificar y secaremos con un paño de algodón u otro material absorbente y suave. Es muy importante que no utilicemos estropajos ni jabones agresivos ni amoníaco que puedan rayar o dañar la puerta.
Índice de contenidos
Manchas difíciles
Por lo general, la puerta de su garaje será fácil de limpiar; sin embargo, a veces hay algunas manchas que son más complicadas, para las cuales hay que trabajar un poco más.
Por supuesto, es importante tener cuidado al tallar porque la pintura puede desgastarse allí, y eso es algo que no queremos que suceda. También puede usar un cepillo de cerdas suaves para las manchas, como un cepillo de dientes, este tipo de cepillo no elimina la pintura y aún tiene la capacidad de eliminar la suciedad.
¿Cómo limpiar la puerta del garaje?
Bastará con utilizar un paño que no deje pelusas ni residuos para empezar. Otro truco muy eficaz es utilizar un soplador de potencia suave, que también ayudará a eliminar el polvo que se ha acumulado en los rincones y grietas. A continuación, es hora de lavar la puerta.
Para limpiar una puerta blanca solo necesitamos usar un paño de algodón húmedo y un poco de jabón neutro, esto debería ser suficiente y podemos quitar toda la suciedad de la puerta sin problemas y sobre todo otra cosa más importante , no estropearlas, pero si por el contrario la mancha procede de un rotulador o similar…
Limpieza de puertas transversales y basculantes: ¿con qué frecuencia lo hacéis?
La limpieza de las superficies de las puertas de garaje seccionales y elevables es una operación que debe realizarse periódicamente, sin descuidar nunca el estado de la puerta ya que la acumulación de polvo, suciedad y escombros podría ponerla en peligro a largo plazo. . término para el funcionamiento mecánico de la apertura automatizada.
Efectivamente, no olvidemos que el garaje y los aparcamientos son ambientes donde puede circular más polvo que en la casa, sobre todo si haces bricolaje o trabajas allí, y que la parte exterior de la puerta expuesta al exterior y el tiempo 24 horas al día.
¿Cómo limpiar puertas y portones de herrería?
Aprende a limpiar puertas metálicas paso a paso y síguelos al pie de la letra
- Utiliza un paño.
- Lave la puerta metálica con un paño, agua limpia y detergente jabonoso.
- Enjuague o enjuague bien la puerta con agua limpia y un paño suave o una esponja.
- Seque la puerta con un paño suave, limpio y seco.