No todos los productos de limpieza son adecuados para puertas de madera. La especial sensibilidad y el material utilizado en su fabricación pueden causar más daño si no utilizamos los productos adecuados. Para ello, hacemos algunas recomendaciones.
En este sentido, existen algunos consejos y hábitos de limpieza que podemos seguir para evitar que la madera de las puertas se dañe. . No te rompas la cabeza pensando en qué hacer y anota los siguientes pasos para lograrlo:
- Quitar la mancha con disolvente universal o alcohol inorgánico: aunque es similar a la limpieza básica, cambia un poco desde hay que humedecer un pañuelo con este producto y luego limpiar bien la puerta, frotando con algo de fuerza las manchas más rebeldes.
- Cuando esté limpia y libre de manchas en la medida de lo posible, aplica una cera especial para madera: Esta es una de las aliadas indiscutibles a la hora de devolverle el brillo a tu madera gastada. Agrega solo un poco a un paño limpio y frota de arriba hacia abajo hasta que sientas que comienza a brillar como antes.
- Si el mueble está apelmazado con grasa, un truco que siempre funciona es poner polvos de talco directamente sobre la suciedad, dejar actuar 20 minutos y retirar con una toalla ligeramente humedecida con una mezcla de jabón neutro y agua. .
- Y por último, otra táctica para quitar una mancha de forma natural que puedes hacer con ingredientes que son baratos y fáciles de encontrar. Es la mezcla entre zumo de limón y vinagre, que también sirve para el parquet, la cocina, el suelo.
Índice de contenidos
Quitar el polvo
Lo primero que debemos hacer cuando vamos a limpiar nuestra puerta de madera es quitar el polvo lo mejor posible con una rejilla. Para ello, nos ayudamos de un paño suave, un paño de microfibra, un paño de algodón o un plumero. Si no hay demasiada suciedad acumulada, este paso se puede hacer en seco. En algunos casos se puede utilizar un paño seco.
Se recomienda limpiar las puertas una vez a la semana, de esta manera podemos mantenerlas limpias y evitar que se acumulen manchas. Este paso es importante para limpiar madera vieja, y tratar de que la veta de la madera quede lo más limpia posible.
Si hablamos de grasa incrustada
Un truco que funciona muy bien es utilizar polvos de talco sobre la mancha concreta. Una vez tapada, la dejaremos actuar unos minutos y luego la retiraremos con un paño húmedo con agua y jabón neutro.
Si las manchas persisten, también es muy recomendable agua con limón y vinagre. Si nuestras abuelas las usaban para la limpieza general del hogar y brillaban así, debe ser por algo.
¿Cómo limpiar las puertas de casa? ¿Qué ingredientes y materiales necesitas?
- Vinagre
- Agua
- 3 paños suaves
- Botella con dosificador spray
con dosificador spray
Quieres que tus manos protect)
- Mezcla una parte de vinagre con tres partes de agua (piensa de antemano la cantidad de superficie que vas a limpiar, para no desperdiciar producto).
- Remueve para integrar bien los ingredientes.
- Poner la mezcla en el tarro con dosificador.
- Sumergir una de las prendas en agua y luego enjuagar bien.
- Con un paño seco, quita el polvo de la puerta.
- Y, para que la limpieza de las puertas de madera no provoque más caos, recuerda pasar la aspiradora o barrer para quitar el polvo que haya caído al suelo.
- Pulverizar el producto sobre la superficie y extender con un paño húmedo.
- Cuando hayas limpiado, seca bien con el otro paño restante, para que no queden restos de humedad en la madera.