Aunque tengas que contratar un servicio externo para este tipo de limpieza, es importante saber qué cositas podemos subsanar en casa y qué consejos debemos seguir:
- Antes de aplicar cualquier tipo de producto de limpieza específico para manchas, asegúrate de comprobar que es el material indicado porque puedes encontrar resultados nocivos.
- No aplicar ningún producto de limpieza de tapicería para manchas específicas ni para la higiene de la tapicería en general.
- A la hora de limpiar muebles viejos, tapices y otros tejidos, es muy importante dejarlo en manos de profesionales.
- Después de un cierto tiempo de uso, la potencia de las aspiradoras no es suficiente y esto hace que no puedan limpiar bien la tapicería.
Índice de contenidos
Limpieza artesanal de tapices viejos
Proceso 2
Proceso 1
¿Cómo se seca un sofá?
En un litro de agua caliente, añadir 100 ml de vinagre y 30 g de bicarbonato, mezclar hasta disolver. Con la ayuda de un paño de microfibra junto con movimientos circulares se aplica el preparado a todo el sofá o butaca. Después de asegurarse de que el sofá esté completamente limpio, la tapicería se deja secar.
Lo ideal es agitarlo una o dos veces al mes y limpiarlo con un paño seco. Para manchas: No utilices lavadoras ni aspiradoras, esto podría dañar tus piezas. Tu mejor aliado será un cepillo de dientes (que solo uses para esto), jabón neutro, un poco de agua (y sensibilidad).