¿Hay algo más aterrador que doblar seriamente una o más patas del procesador?
Índice de contenidos
Cómo arreglar pines doblados en un procesador AMD Ryzen
Existen tres métodos efectivos cuando se trata de arreglar pines doblados en un procesador Ryzen. Usaremos uno u otro dependiendo de cuánto esté doblado el pasador.
- Usa una tarjeta de plástico. Dado que los pines del procesador deben alinearse perfectamente para encajar perfectamente en los zócalos PGA, una placa de plástico puede ayudar a enderezarlos. Para ello colocaremos la tarjeta alrededor de cada pin doblado, obligando a que quede recto. Pero siempre con mucho cuidado.
Precauciones antes de manipular los contactos
No tengo ninguna duda de que era infinitamente más fácil solucionar este tipo de problemas, ya que las antiguas tomas tipo PGA y los pines eran instalado en la CPU con una orientación completamente recta.
¿Cómo alinear los pines de la CPU?
Como los pines del procesador deben estar perfectamente alineados para encajar perfectamente en los agujeros del zócalo PGA, una placa de plástico nos puede ayudar a enderezarlos. Para ello colocaremos la tarjeta alrededor de cada pin doblado, obligando a que quede recto.
Tiene tipos de socket en placas base: LGA, ZIF, BGA y PGA
Solo pines doblados
Si lo que identificas es que ninguno de los pines se rompió directamente o se rompió y en cambio los ves doblarse, entonces la mejor solución posible es enderezarlos. Este es un proceso que generalmente solo requerirá que tomes las pinzas adecuadas e intentes colocar cada pin en su lugar, en el que te recordamos que no nos hacemos responsables de lo que hagas, ya que podrías romperlo al final. De todos modos, tenemos un artículo completo dedicado a cómo enderezar los pines de la CPU o la placa base donde estará más que cubierto.
Por supuesto, romper algunos pines y hacer un desastre no será lo mismo que dejar caer el procesador o la placa base al suelo y destruir por completo muchos de los pines. En este caso, ningún remedio casero funcionará y la mejor idea puede ser “dejarlo todo” y comprar otra tarjeta o CPU, según corresponda. En cambio, si cree que la cantidad de pines rotos es manejable, puede intentar arreglarlo.