Pintura resistente al agua

Casi cualquier parte del hogar puede ser pintada con pintura resistente al agua. Existen actualmente varios modelos de pinturas que brindan protección contra el agua a la superficie que vayamos a pintar. Por ejemplo para las paredes de un sótano afectado por la humedad, o para exteriores en lugares donde llueve mucho.

Pintura antihumedad Rubson blanco 750 ml

Pintura antihumedad Titan 750 ml

Pintura antihumedad Bruguer blanco 750 ml

La pintura resistente al agua nos puede ahorrar mucho dinero, sobre todo si no tenemos un seguro que nos cubra este tipo de desperfectos.

El tipo que escojas, va a depender de qué trabajo se esté realizando y sobre qué tipo de superficie se esté aplicando. Para todas ellas, es recomendado leer las instrucciones del fabricante para poder utilizar de forma correcta la pintura. Inclusive, la mejor de todas las pinturas puede ser ineficiente si se aplica de una manera incorrecta, ya sea porque la superficie esté húmeda o sucia.

También es aconsejable no aplicar los acabados repelentes o resistentes de agua u otro tipo de material sin tener un sistema de ventilación apto, así como evitar trabajar con estas pinturas sin máscaras para respirar. A continuación, te diremos cuáles son las pinturas resistentes al agua y sus respectivas funciones.

Pintura resistente al agua para exteriores

Pintura resistente al aguaEsta pintura resistente al agua a base de aceite, esmalte o látex, está diseñada para durar varios periodos de inviernos duros.  El barniz crea una superficie que hace impermeable la superficie donde se aplica, siempre y cuando sea aplicado de la manera correcta. Ciertas pinturas para exteriores están creadas para condiciones climáticas muy específicas. Entre todas las bases de este tipo de pintura, el látex es la que posee compuestos orgánicos volátiles en menor cantidad, seguida de la pintura de aceite y finalmente la de esmalte.

Pintura resistente al agua de mampostería

Esta pintura se aplica sobre cemento, estuco y concreto y está hecha a base de acrílico o látex. Una sola capa posibilita la impermeabilización de un sótano que sufre de goteras por la humedad, siempre y cuando se prepare la superficie de forma correcta. En ciertos casos, se requiere que se haga una imprimación con materiales impermeables especiales.  Aunque la pintura de mampostería sirva para el concreto o cemento, si es un techo lo que se pinta, es recomendado escoger específicamente la pintura para este tipo de zonas.

Pintura resistente al agua marina

Estas pinturas son también conocidas como pinturas impermeabilizantes o de recubrimiento. Se suelen usar en lugares metálicos y además de proteger al constante contacto con el agua, retrasa la corrosión y el óxido.

Pintura resistente al agua para madera

En cuanto a la madera, no es recomendable aplicar una pintura resistente al agua, sino más bien, laca y barniz. Dicha mezcla no solo hace más resistente a la madera, sino que da un acabado brillante que hace que se vea muy bien. Se recomienda asesorarse de un profesional para aplicar esta pintura resistente al agua sobre madera, ya que requiere un conocimiento específico.

Video para aplicar un bloqueador antihumedad:

En internet puedes encontrar y comprar pintura resistente al agua que cumple los requisitos que hemos comentado en este artículo y en este otro artículo de pintura antihumedad.

Si has tenido que enfrentarte a humedades en tu hogar u oficina seguramente habrás tenido que utilizar pintura resistente al agua. Cuéntanos cómo solucionaste el tema.

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *