La mayoría de nosotros cometemos errores tontos al limpiar computadoras portátiles y dispositivos electrónicos. El uso de herramientas y soluciones incorrectas puede dañar los componentes de hardware y, en el peor de los casos, ¡es posible que deba reemplazar todo el sistema!
Por lo tanto, antes de continuar con los pasos reales, recomendamos reunir las herramientas de limpieza adecuadas. Además, esta sección analiza lo que se debe y lo que no se debe hacer.
Índice de contenidos
La satisfacción de usar una computadora en buen estado
Tener una computadora portátil limpia y reluciente en su escritorio, en buen estado, es casi tan satisfactorio como tener una computadora nueva.
Incluso si su computadora portátil tiene tres años, si las teclas están brillantes y si la pantalla está libre de polvo y manchas, se enamorará del dispositivo nuevamente
Reemplace las piezas
Luego es necesario verificar que todas las piezas estén en su lugar y asegurarse de que esté correctamente limpiado. También tienes que asegurarte de que el microprocesador esté perfectamente acoplado al disipador, para lo cual necesitarás pasta térmica. Una vez que todo esté en su lugar y el ventilador esté conectado, vuelva a colocar la carcasa y vea cómo funciona.
Estamos hablando aquí de un mantenimiento informático correctivo, aunque es conveniente realizar este proceso de vez en cuando para evitar problemas. ¿Cuántos años ha estado funcionando su computadora? ¿No crees que es hora de abrirlo y sacar todo el polvo acumulado? Si tiene algún problema con la limpieza del hardware de su computadora o tiene dificultades, no dude en dejar su comentario.
Cómo limpiar el interior de su computadora
El propósito de limpiar el interior de su computadora es quitar el polvo. Además, mantenga una buena ventilación para evitar el sobrecalentamiento de las partes internas. Cabe recordar que componentes como el procesador y las tarjetas gráficas generan calor cuando están funcionando. Por lo tanto, es muy importante que esta energía se pueda disipar adecuadamente. Es decir, sin encontrar obstáculos y suciedad.
Aquí necesitará el kit de destornilladores para comenzar a quitar los tornillos que sujetan la carcasa de la computadora. Seleccionamos los más adecuados y desmontamos la carcasa, para revelar la placa base y otros componentes.
Puertos y rejillas de ventilación
Para las ranuras y puertos puedes usar la mini aspiradora o el spray de aire comprimido, y aplicarlo de vez en cuando. Apunte a las rejillas de ventilación y todos los puertos de la computadora portátil (USB, HDMI y ranura SD). Tenga cuidado con la presión para no dañar los componentes. Si usas el spray, no lo hagas de frente, inclínalo un poco y afloja un poco para evitar esparcir el polvo dentro de la laptop.
No abra ni manipule las piezas del portátil. Si la suciedad persiste, te recomendamos dejarlo en manos de un profesional.




























