El vinagre es otro de los elementos que podemos utilizar para mantener limpia y desinfectada nuestra casa, especialmente los azulejos o revestimientos. Es natural y muy efectivo, aunque no es recomendable si tenemos suciedad muy fuerte o rebelde.
Poner el vinagre y el agua en un cubo y extenderlo por toda la superficie con la ayuda de un paño. Como lejía, frote vigorosamente a lo largo de las juntas para eliminar la suciedad hasta que se restablezca el color original de la pasta.
Índice de contenidos
¿Sigues buscando ayuda? ¡Contacta con los verdaderos profesionales!
¿Te dan miedo los suelos de gres muy sucios? ¿Tu suelo está muy deteriorado y tienes miedo de empeorar? ¿Simplemente quieres tener más tiempo libre? Todas estas son razones válidas para buscar ayuda de verdaderos expertos en el campo.
Por eso en Perfexya te ofrecemos este y otros servicios de limpieza especializados para que tengas una superficie absolutamente impecable.
¿Cuáles son las características de los suelos rugosos?
Antes de saber cómo limpiar un suelo rugoso, necesitamos saber cuáles son las características de los suelos rugosos. Este tipo de suelos son más rugosos que otros suelos normales para lograr el efecto antideslizante y así evitar que las personas resbalen.
La mayoría de las obras nuevas que se realizan, ya sean viviendas, hoteles o entidades públicas, optan por instalar suelos de gres porcelánico muy bastos y rugosos, intentando así que no resbalen.
Cepillo de dientes
A la hora de saber cómo limpiar las juntas de los azulejos del baño, utilizar un cepillo de dientes es un truco muy eficaz. Para ello:
- Coge un cepillo de dientes para quitar la suciedad de las juntas de las baldosas en cada esquina.
- Moja la brocha en una mezcla de agua y lejía.
- Pasa el pincel por todas las secciones de los mosaicos.
- Use una esponja o un paño limpio para enjuagar la superficie de las baldosas con agua mientras las limpia con el cepillo.
El truco del vinagre
Cuando ya ha instalado y usado el piso de porcelanato rugoso, se requiere una limpieza frecuente. Esto significa que la suciedad no se acumula en el piso y es más fácil hacer el trabajo. A continuación, veremos paso a paso cómo limpiar un piso de baldosas de porcelana áspero y cotidiano.
- Primero, cepille bien todo el polvo y la suciedad.
- Compre un trapeador especial para pisos de porcelanato rugoso, ya que los pisos regulares se rompen fácilmente.
- Coloque vinagre diluido en agua en un balde de limpieza. El vinagre disolverá fácilmente la suciedad incrustada en las baldosas ásperas.
- Luego comience a fregar, enjuague cada vez.
- Finalmente, puedes secar el trapeador para darle brillo.