¿Qué síntomas tienes? Si la perforación se infecta, la piel circundante se enrojece, se hincha y se calienta al tacto (más que el resto de la piel). Por lo general, duele tocar el área y, a veces, sale un líquido espeso, sucio, de color verde amarillento.
Algunas veces al día, gire suavemente las orejas o los aretes para mantener abiertos los orificios de las orejas. Use una toallita con alcohol para limpiar suavemente los oídos todos los días, varias veces al día.
Índice de contenidos
5- NO UTILICE ALCOHOL, HIDRÓGENO, OXÍGENO O POSVIDONA-YODO
El alcohol, el peróxido de hidrógeno y la povidona yodada no se recomiendan para heridas abiertas, ya que matan las células en cicatrización y retrasan la cicatrización médica. Las cremas antibióticas no se recomiendan en el proceso de cicatrización normal, ya que pierden su eficacia más adelante.
Hay que limpiar bien las escaras en la ducha, con las manos limpias y el piercing mojado. De lo contrario, destruirás no solo la costra sino también la piel en fase de cicatrización, dejando la herida desprotegida y con riesgo de infección. Además, retrasaste la curación.
Nunca lo toques sin antes lavarte las manos
No querrás tocar una correa y luego ponerte las joyas en la piel. Solo pasarás lo que está llamando a tu puerta penetrante.
Ya sabes lo sucias que pueden estar las sábanas, pero pueden ser muy problemáticas con los nuevos piercings. Cualquier cabello o caspa en sus sábanas se puede transferir fácilmente de las fundas de sus almohadas al orificio de recuperación.
¿Cómo quitar el mal olor del agujero?
Solución: usar alcohol y agua oxigenada. Limpiar el orificio dos veces al día con agua oxigenada para eliminar las bacterias. Luego limpiar con alcohol antiséptico, para que la herida quede seca. Repita durante una semana y no use aretes hasta que esté completamente curado.
Llame a su médico si tiene alguno de estos signos de infección:
¿Su perforación del tabique huele mal?
De los demás piercings faciales, el tabique es uno de los más comunes. La perforación permite muchos tipos diferentes de joyas, lo que la convierte en una opción versátil. Además, su colocación permite al perforador girar fácilmente la joya dentro de la nariz para ocultarla en ambientes profesionales o en eventos más conservadores.
Durante la perforación del tabique, la piel entre las fosas nasales, lo que permite que las joyas queden expuestas entre ellas. La ubicación específica de la perforación dependerá de lo que los perforadores a menudo llaman el “punto óptimo”. Si presiona el tabique, debe sentir un área donde la piel es delgada. Esto se llama columela. Por lo general, la columela se encuentra en la punta de la nariz, pero varía de persona a persona.




























