El cartucho termostático es un cartucho mezclador, es decir, se basa en cambios de temperatura para regular la entrada de agua caliente o fría, para garantizar una mezcla a la temperatura establecida. Para ello se compone de juntas tóricas, un cilindro con un revestimiento interior de nylon que a su vez tiene una válvula fabricada en cobre con parafina.
La parafina se expande con el calor del agua caliente y reblandece el cilindro de nylon, permitiendo la entrada de agua fría, que baja la temperatura. Esto hace que la parafina se encoja y el cilindro de nailon cubre la entrada de agua fría, que controla la temperatura de la mezcla. Así, si el tinte no funciona, el agua que sale del grifo no tendrá la temperatura deseada.
Índice de contenidos
Cómo funciona un grifo termostático
Una vez que sabes qué es este tipo de grifo, es hora de pasar a cómo funciona un grifo termostático. Su funcionamiento es bastante sencillo, pero las ventajas que ofrece son casi innumerables. ¡Y su instalación es tan fácil como las tradicionales!
Al igual que los grifos tradicionales, los grifos termostáticos tienen dos entradas de agua: una para agua fría y otra para agua caliente. Cuando nos duchamos, abrimos ambas para obtener una mezcla a una temperatura que nos resulte agradable, aumentando o disminuyendo el caudal de cada una de estas entradas.
Limpieza y mantenimiento paso a paso de los filtros y cartuchos:
Para limpiar los filtros:
- Cerrar los grifos antes del proceso y cortar el – agua de baño.
- Cierra el grifo desatornillando las tuercas del cuerpo termostático y retíralo de la pared.
- Retire los filtros de nuez y anguila y remoje los filtros en vinagre durante varias horas, luego cepíllelos.
- Disfruta y deja pasar el agua, abriendo los grifos para que salgan las impurezas por las tuberías.
- Después del lavado, vuelva a colocar los filtros.
- Acabas de montar el grifo termostático.
Coste
Los grifos monomando son más económicos que los termostáticos.
Ambos son duraderos, pero el grifo termostático necesita un mantenimiento frecuente.
El agua no sale
Poner la perilla termostática en el grifo completamente. Asegúrese de que el agua caliente entre por el lado izquierdo. Los controles termostáticos deben instalarse con el agua caliente a la izquierda, si su grifo entra por la derecha, debe colocar el grifo hacia abajo.
Cuando el agua no sale a la temperatura adecuada en un grifo termostático, probablemente sea porque los filtros del grifo no están limpios.