Limpiar las piedras y cristales es sencillo y se puede hacer de varias formas:
- Pon las piedras bajo un chorro de agua corriente (si es natural, mejor) y verás como la negatividad deja la piedra.
- Entiérralos durante varios días en sal marina.
- Llevándolos al mar y envueltos en una red, sosteniéndolos en las olas rompientes.
Purificación con sal marina
Debido a la dureza de la amatista es muy resistente al contacto con la sal marina. A diferencia de otros minerales (cornalina, calcita, ópalo, labradorita…), este cristal acepta bien los efectos de la sal. ¿Cómo purificar amatista con sal marina? Coloca una taza de sal marina en un recipiente con agua de manantial a razón de 2 tazas. Coloque la piedra bajo el agua en un recipiente con agua salada durante unas horas. Luego sácalo del agua y límpialo suavemente. Saca el agua de tu casa.
Antes de usar o usar su piedra amatista, es importante limpiarla. Este cristal debe ser limpiado para recuperar su energía original. Desde que se extraen hasta que se ponen a la venta, las piedras naturales pasan por muchas personas que les transmiten energía.
PROGRAMAR MIS PIEDRAS
Después de limpiarlas y recargarlas, puedes “programarlas” para dirigirlas hacia el propósito que las vayas a utilizar. La mejor manera es conectar con ellos mentalmente, de esta manera no solo serás un vínculo espiritual, sino que también les darás energía positiva. Para ello, sostenga la piedra, gema o cristal en sus manos y repita:
“Esta piedra la dedico al mayor bien posible y pido que se la dediquen con amor y luz”