La habitación de los niños suele ser el lugar más colorido de la casa porque es un espacio maravilloso lleno de vida.
El azul y el rosa son los colores más comunes para estas habitaciones, pero si buscas ideas más frescas y modernas, opta por tonos relajantes, esto beneficiará a tu hijo y a ti mismo, ya que gastará mucho de tiempo en su habitación cuidándolo.
Índice de contenidos
Ideas para pintar la habitación del niño de dos colores
Nuestra primera opción es pintar un zócalo. Esta técnica no es nueva. Desde el principio, las paredes están pintadas en dos colores, literalmente dividiendo el espacio. Para implementar este diseño solo necesitas dos tonos de pintura y cinta de pintor. Además, esta idea tiene muchas ventajas como te contamos a continuación.
Mis 5 ideas favoritas para pintar la habitación de un niño
Una de las ideas más fáciles para pintar la habitación de un niño es apostar por una pared, distinguiendo del resto. De esta forma, el esfuerzo a la hora de pintar se concentra en una sola tela, y se obtiene un resultado muy atractivo.
La pared seleccionada deberá destacarse de las demás, llamando la atención. Para ello, podemos recurrir a otras pinturas, papeles pintados, vinilos, o incluso atrevernos a pintar directamente sobre la pared. Para las demás paredes elegiremos un color más neutro, que complemente el color principal de la pared de acento pero sin llamar demasiado la atención.
DURANTE LOS 3 PRIMEROS MESES
Los recién nacidos perciben sólo el color blanco y negro ya las pocas semanas ven colores vivos como amarillo, naranja, rojo y verde. Esto se mantiene hasta el segundo o tercer mes dependiendo de cada niño.
Por ello, para ayudar a estimular la visión del bebé durante estos 3 primeros meses, se aconseja a nivel de decoración:
Pintar la habitación del bebé de dos colores
Gris y blanco. Dos colores neutros que combinan a la perfección entre sí y te permitirán jugar con otros colores y muebles de forma muy sencilla, muy sencilla. No es la primera vez que argumentamos que es una gran idea tener una base de colores neutros para poder jugar con las paletas de colores que necesites más adelante. Y haz cambios, si quieres, con el tiempo sin dificultades.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017