– Pincel redondo mango largo – Pincel bigote – Pincel fino – Cilindro gotelé mango largo. – Pintura plástica – Cinta de carter – Escalera
Índice de contenidos
Cómo pintar el techo con rodillo
Ya tienes los materiales principales para este proyecto: el rodillo y el satinado o pintura acrílica mate, hay que pintar toda la habitación y darle de segunda mano. Para completar el proyecto necesitarás lo siguiente: una bandeja de rejilla, un mango telescópico para el techo, una escalera, cinta de carrocero, un cepillo para molduras y quizás también te venga bien un trozo de plástico para tapar algunos muebles.
Antes de ponerte manos a la obra, revisa bien la pared y busca imperfecciones: grietas, pintura abultada, agujeros de cuadros antiguos, etc. No puedes ignorar estos pequeños problemas. Si hay humedad, no sirve de nada pintar si vuelves a tener moho visible en un mes. Lo mismo ocurre con las grietas. Con la pintura solo “bloquearás” el problema, pero si quieres deshacerte de él tienes que actuar.
Pasemos a la acción… ¿cómo pintar profesionalmente las paredes de mi casa?
1) Lo primero que hace cualquier pintor profesional es dedicar tiempo a pintar todo lo que no es una pared: puertas, ventanas, zócalos, armarios, zócalos, etc. Para hacerlo utilizamos papel de enmascarar con cinta adhesiva. Este papel, al tener cinta adhesiva en uno de sus bordes, te facilitará mucho la tarea. De esta manera, podemos pintar más rápido.
2) Por supuesto, el piso debe estar completamente cubierto con fieltro plastificado o un rollo de excelente piso.
Pasos para pintar el techo
- strong>Preparar la habitación. Este primer paso es fundamental porque cuanto más tiempo dediquemos a preparar la habitación, menos tiempo tardaremos en pintar. Para quitar esto de los muebles menos pesados así como cortinas, lámparas, etc. Cubriremos muebles voluminosos con plásticos o telas que ya no usamos. También aplicaremos cinta de pintor donde sea necesario y cubriremos el suelo con cartón o papel periódico para evitar manchas (no es recomendable utilizar plástico para el suelo ya que se puede romper y no estar bien protegido).
- Limpiar y reparar desperfectos. Antes de aplicar la pintura, repararemos las grietas y daños que pueda tener el techo con masilla. A continuación, lijaremos la superficie y la limpiaremos con un paño húmedo, centrándonos en las zonas donde pueda haber manchas. Si hay humedad, la trataremos con un producto aparte.
- Pinta el contorno. Antes de empezar a pintar con el rodillo, debemos pintar todo el perímetro del ángulo entre el techo y las paredes con la brocha, así como todas las zonas a las que no llega el rodillo. Este paso es muy importante porque si lo hacemos después de pintar con el rodillo, es posible que se noten marcas difíciles de quitar.
- Primera mano con el cilindro. Una vez hayamos empapado el rodillo con la pintura del cubo y la hayamos escurrido correctamente, comenzaremos a pintar rayas verticales desde la esquina de la pared de la puerta de la habitación hacia la ventana, evitando volver sobre la superficie ya pintada. Se debe tener cuidado de superponer ligeramente las franjas de pintura para evitar espacios sin pintar, pero tenga cuidado de no dejar marcas visibles. También es muy importante deslizar el rodillo sobre la superficie y no presionar, ya que puede provocar desconchones en la pintura difíciles de reparar.
- De segunda mano con cilindro. Cuando la primera capa se haya secado por completo (ver los tiempos de repintado recomendados por el fabricante), aplicaremos la segunda capa pintando franjas horizontales, es decir, en el sentido transversal de la primera capa. Así conseguiremos que la pintura se distribuya uniformemente y reduzcamos el riesgo de dejar marcas.
- El toque final. Por último, y antes de que se haya secado la última capa, pasaremos el rodillo sin aplicar pintura en el mismo sentido que la primera mano, de esta forma conseguiremos un gran resultado y daremos ese toque profesional a nuestro techo.
¿Qué tipo de pintura se utiliza para pintar techos?
Antes de ir a trabajar, debes asegurarte de tener el tipo de pintura adecuado para los techos, esto depende de la parte de tu casa a pintar; Por ejemplo, si es tu dormitorio, lo más recomendable es una pintura vinílica como RIVINOL® 7, si es la cocina o el baño, es mejor elegir un esmalte al agua como COLOREX® BASE AGUA.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017