Cómo pintar muebles de madera para darles un aire nuevo. Todos tenemos algunos muebles antiguos en casa. No importa si es una mesa, una silla, una mesa auxiliar o cualquier otra. Con los años declinaron. Pero con un poco de pintura es suficiente para renovarlos por completo. Al mismo tiempo, este cambio nos puede ayudar a mejorar la decoración de la casa. Por eso te vamos a explicar las claves que debes tener en cuenta si quieres saber cómo pintar muebles de madera y conseguir un resultado casi profesional. Cómo pintar muebles de madera paso a paso:
1.- Elige la pintura Lo primero que debes saber para pintar muebles de madera es el tipo de pintura que puedes utilizar. En estos casos se suele utilizar un esmalte acrílico (o al agua) o sintético. Pero también puedes usar pintura. Ya hemos explicado las diferencias entre el esmalte al agua y el esmalte sintético en un post anterior. Básicamente, radica en su composición. Este tipo de pintura ofrece una mayor resistencia respecto a la pintura tradicional. Si vas a utilizar este último, ten en cuenta que también necesitarás una capa de imprimación. En cuanto al color de la pintura, depende de tus preferencias y de lo que haya en tu casa. Eso sí, en caso de duda, es mejor elegir un color más discreto. Los tonos fuertes pueden verse muy bien en fotos de revistas, pero es posible que no encajen en su hogar. Piensa bien antes de elegirlo.
Índice de contenidos
La celosía cerámica en arquitectura
La celosía cerámica es uno de los materiales más utilizados debido a sus múltiples ventajas. Y es que, además de mejorar la privacidad y no obstruir el acceso a la luz o la ventilación, permite un mejor control térmico del edificio frente a otros materiales de construcción. Esto se debe a que bloquean parte de la luz, y por lo tanto el calentamiento por radiación, y debido a sus propiedades termorreguladoras y resistentes al calor que permiten aislarlo.
¿Cómo se hace?
Para hacer una celosía de madera necesitarás los siguientes materiales: flechas de madera, clavos, grapas o pegamento, brocha y pintura o barniz.
Antes de comenzar la tarea, debe medir la celosía para comprar las varillas necesarias. Entonces solo tienes que seguir estos pasos:
Ventanas
Las ventanas pueden incorporar celosía, elige un patrón de diseño bien abierto. Este tipo de decoración de ventanas es fundamental para espacios pequeños con ventanas pequeñas como los altillos. Además, son geniales para crear un espacio personal y no exponer demasiado los espacios interiores.
Las persianas en las ventanas pueden ser una solución para dar privacidad a un dormitorio abuhardillado, adaptadas a una ventana irregular. Cuanto más asimétrico sea, más original será. Además de este descubrimiento estético, podrán aportar un agradable juego de luces y sombras a cualquier interior.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017