Índice de contenidos
Cómo pintar acero inoxidable o galvanizado paso a paso
Para lijarlo podemos hacerlo con un bloque de lija de grano medio, o con una lijadora eléctrica o neumática con discos de lija P320.
Tienes que “dañar” la superficie. Es un material que no se lija muy bien, y si no lo hacemos, puede que no tenga la adherencia necesaria.
Color esmalte Titanlux Eco
16,45IVA incluidoVer producto
Al lijar se abre el poro y mejora la adherencia entre la pintura y la capa de imprimación. Cuando termines de lijar, debes limpiar a fondo y en profundidad la suciedad creada por el lijado.
¿Cómo pintar la encimera de mi cocina?
La encimera de fórmica está compuesta por un tablero de gran durabilidad cubierto con una lámina sintética (fórmica). Este tipo de encimeras tienen una alta resistencia a los golpes y, al tratarse de un material plástico no poroso, debemos hacer una buena preparación antes de pintarlas para conseguir un resultado de calidad.
- Primero frotaremos la encimera con una esponja con un producto desengrasante. Posteriormente secaremos bien la encimera y cubriremos con cinta de carrocero de 38 mm todas las zonas que no queramos pintar como el fregadero, la vitrocerámica, la encimera, etc.
Paso 1: Preparación de la pared de azulejos
En primer lugar, se deben quitar los recortes y otras cosas adheridas a las paredes de azulejos. Una vez retirado, limpiamos la superficie con una esponja y jabón hasta eliminar cualquier tipo de suciedad, como grasa, cal o posibles manchas de moho.
Para una mejor adherencia de la pintura a la superficie, se recomienda lijar -a mano o con lijadora eléctrica- la capa superior de barniz sobre la baldosa (eliminar el brillo). Esto permitirá que la pintura (si se descascara) o el fijador se adhieran bien, de lo contrario, podría “deslizarse” sobre el respaldo.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017