Algunas escuelas están preocupadas porque sus paredes están hechas de ladrillos y no saben si un mural se vería bien en este material. ¡Y por supuesto que sí! La construcción con ladrillos es un deporte nacional aquí, y no soy yo quien para avergonzarte. No es tan cómodo como pintar una pared lisa, y por supuesto es mucho más laborioso, pero no solo es posible sino también muy bonito:
Índice de contenidos
Decoración y protección de los ladrillos
Como sugiere el nombre, los ladrillos a la vista son lo que se puede ver y, a menudo, en áreas al aire libre. Por lo tanto, no solo debemos preocuparnos por el punto de vista estético, sino que también debemos proteger nuestros ladrillos para que resistan en las mejores condiciones.
Sin embargo, cabe señalar que en el interior también se utilizan algunas paredes de ladrillo. En estos casos, los ladrillos cara vista cumplen una función mayoritariamente decorativa. Es el caso, por ejemplo, de las decoraciones de estilo industrial.
Efectos especiales
Para mirar una pared con efectos especiales, debes conocer algunas técnicas y modalidades que existen para lograr esta tarea. Podemos enumerar las siguientes:
Paredes lacadas en blanco: pintar el ladrillo visto con laca blanca aporta luminosidad y claridad a las estancias, además de ser una opción muy viable para combinar con cualquier ambiente.
Preparación de la superficie
En primer lugar nos aseguraremos de que la pared de ladrillo esté seca y libre de humedad. El ladrillo es un material poroso a través del cual el agua puede filtrarse a través de sus poros o juntas de mortero. Si la pared que queremos pintar tiene humedades o filtraciones de agua, antes que nada tendremos que repararlas porque cuando pintamos una pared de ladrillos sellamos sus poros naturales, la humedad se quedará adentro porque no estará ahí. evaporación y esto. con el tiempo, tal como sucede cuando hay humedad en una pared de yeso.
Podemos pintar toda la superficie, entre los ladrillos y las tejas:
Antes de pintar el ladrillo, debemos cerrar el poro aplicando unas manos. del conjunto en agua blanca con la ayuda de una brocha plástica triple número 21 o un rodillo de esmalte velour de 18 cm. Una vez seco el todoterreno, volveremos a aplicar 2 manos de pintura acrílica satinada Bruguer con la ayuda de una brocha plástica triple número 21 o un rodillo de esmalte velour de 18cm y dejaremos secar de 5 a 10 minutos entre mano y mano.
Esta es sin duda la tendencia de moda en la pintura de ladrillos. Primero cubrimos todas las heridas con cinta adhesiva. A continuación, con un rodillo velour de 5cm combinado con una varilla de rodillo de 6cm o una brocha plástica triple número 12, aplicaremos 2 manos de pintura acrílica Bruguer sobre los ladrillos del color y acabado deseado (brillante, satinado o mate). Al ser muy poroso tendremos que aplicar varias capas, esperando 5 minutos entre capa y capa. Una vez que el color sea uniforme, déjalo secar durante 24 horas.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017