Este es uno de nuestros temas favoritos y estamos seguros que te encantará porque sabemos que la tarea de pintar las paredes no es tan fácil como parece, y queremos advertirte antes de la primera pincelada. Esta lectura determinará el éxito de su aplicación de pintura. Los errores que te explicamos a continuación son precisamente la consecuencia de creer que pintando se puede abrir el bote de pintura, pincelar y listo. Piense en lo siguiente como una lista de verificación de las cosas que debe evitar o corregir. Toma nota y despídete de futuros costes y retrabajos.
Error 1 : Pintar sobre salitre, moho, pintura descascarada o paredes con algún tipo de humedad
Índice de contenidos
Tapar pequeños agujeros y grietas
Rellenar los pequeños agujeros con masilla, utilizando de una espátula, extiéndela bien en la pared. Alise la masilla con la espátula. El objetivo es hacer que la unión entre la pared y el hueco rellenado sea lo más continua posible. Con un paño húmedo, limpie cualquier resto de masilla que pueda haber quedado en la pared alrededor del agujero.
Hay que aplicar varias capas, y dejar secar. Para conocer los tiempos de secado exactos, consulte las instrucciones de la masilla o el compuesto para juntas.
4- Aplicar una imprimación selladora
Hay ventajas de un fijador o sellador, también conocido como imprimación para paredes. Principalmente sella la pared para que absorba menos pintura, cubriendo mejor el color anterior y desgastando menos. Es por esto que es necesario aplicar selladores en paredes nuevas, en la reparación de grietas y en paredes que no han sido pintadas por mucho tiempo.
El sellador se utiliza de la misma forma que la pintura, con brocha y rodillo, diluido según las instrucciones del envase. Deje secar las horas necesarias antes de aplicar la primera capa del producto final.
El proceso de lijado
Cuando vayas a hacer el proceso de lijado, no olvides pasar el papel pergamino sin hacer demasiada presión. Asegúrese de que la pared esté completamente lisa y de que se hayan reparado las marcas o rayones.
Después de este paso ya podemos pintar. Una vez que la pintura se haya secado, verás que no queda ni rastro de todos los desperfectos que viste antes.
El primer paso que debe tomar es preparar la superficie para la reparación. Para ello, se recomienda:
Quitar todo el polvo y escombros incrustados en el hueco. Esto se puede hacer con un cepillo o un cepillo pequeño.
Lija el área alrededor del agujero con arena. Este paso mejora la adherencia del yeso. Si hay algún residuo en el agujero, no se pegará.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017