- Para suavizar el empapelado que queremos quitar, llenamos un balde de malla plástica con agua caliente y jabón (lavavajillas).
A continuación, coloque la paleta Canary en el cubo y luego empape el papel tapiz cepillándolo generosamente. Deje que el agua penetre hasta que llegue al pegamento para papel tapiz y el papel tapiz comience a ablandarse. Es muy probable que tengas que hacer esta operación varias veces, sobre todo si el fondo de pantalla es antiguo y está muy recargado.
Índice de contenidos
Qué hacer cuando la pared está muy dañada
En mi caso, después de quitar el papel pintado que tenía que quitar, tuve que seguir los siguientes pasos para que la superficie quedara plana:
- Quita los restos de papel con un producto en spray que los quitará
- Raspa con una espátula que contiene la pintura desconchada y lija la pared para que no quede nada allí no se pegue bien
- Limpiar con un paño seco para eliminar los restos de polvo que hayan podido quedar en la pared
- Masillar los desperfectos con Aguaplast Express. Para ello, mezclé el polvo con agua siguiendo las instrucciones del fabricante y revolví hasta obtener una pasta homogénea
Xylazel protección para madera
21,49IVA incluidoVer producto
Cuando hayamos terminado el papel viejo con la espátula, debemos limpiar la pared para dejarla lo más limpia posible. Así podemos utilizar directamente un paño húmedo que nos permita retirar cualquier resto de papel, suciedad o el propio producto quitapapel que aún quede en la superficie. Se recomienda realizar varias pasadas con el paño húmedo para asegurarnos de que eliminamos la mayor parte de la suciedad que pueda estar incrustada en la pared.
Últimos pasos a seguir
Una vez retirado el papel pintado, limpiar cuidadosamente la pared para eliminar todos los restos de cola o adhesivo y secarla.
Una vez finalizado todo el proceso y retirado el papel pintado de la pared, Pinturas Mata recomienda dejarlo actuar unos días antes de volver a trabajar en la pared.
Quitar papel pintado con suavizante
Otra forma de quitar papel pintado es con agua y suavizante. Para ello, primero debemos hacer una mezcla de agua caliente y suavizante. Luego tenemos que pulverizar la mezcla pulverizando sobre la pared. También se puede usar un rodillo grande o una brocha para aplicar la mezcla.
Deja actuar esta mezcla sobre la pared durante unos 15 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, podemos retirar el papel, pero desde abajo, con la ayuda de una espátula o de la mano.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017