- Preparar la puerta
Lo primero que tenemos que hacer es preparar la puerta para poder trabajar con ella. Con la ayuda de un destornillador retiraremos el pestillo y el mecanismo interior y lo guardaremos para volver a instalarlo cuando hayamos terminado de pintar.
- Aplicar cinta adhesiva a los bordes
A continuación, protegeremos la zona de trabajo poniendo cinta de carrocero en los bordes de las superficies que vamos a pintar (la puerta y el marco) y poniendo papel protector en el suelo. De esta forma, si la pintura sangra, no manchará el pavimento.
- Gana la puerta
Aunque es un proceso bastante tedioso, lijar la puerta asegura un mejor resultado. Podemos hacerlo con lija manual o con lijadora eléctrica, lo que nos permitirá realizar el trabajo con una mejor técnica y el resultado final será mucho mejor. Además, es muy recomendable tener a mano una buena aspiradora, y así controlamos el polvo producido. Que en este caso sería suficiente.
- Limpiar la puerta
Después del lijado, limpiamos la superficie de la hoja y el marco de la puerta con un paño húmedo para eliminar cualquier resto de polvo. Es muy importante no saltarse este paso, de lo contrario la imprimación y la pintura pueden quedar grumos.
- Aplicar cartilla
Siguiente , aplicaremos la imprimación para madera, que permitirá que la pintura blanca se adhiera mucho mejor a la superficie y el resultado será el esperado. Siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante para aplicar correctamente la imprimación a las puertas de madera.
- Aplique la primera capa de pintura
Al pintar puertas de madera, recuerde que será necesario aplicar varias capas de pintura para lograr una cobertura completa. Cuando la imprimación esté seca, aplicaremos la primera capa de pintura con la ayuda del rodillo y dejaremos secar para aplicar las capas necesarias.
- Retire las protecciones
Cuando la última capa de pintura esté seca, podemos retirar la cinta de carrocero y el papel protector del suelo.
- Mecanismo de reinicio y bloqueo
Por último, volveremos a instalar el mecanismo de apertura y el pestillo con la ayuda del destornillador.
Índice de contenidos
Cómo pintar en spray: materiales
No hay secretos en este paso, si quieres un trabajo de calidad, debes elegir una pintura en spray de calidad. Es importante que la pintura sea resistente al rayado y a los rayos UV para que se mantenga perfecta por más tiempo y tenga un buen poder cubriente, a partir de ahí, la pintura en spray puede ser de diferentes tipos: mate, satinada o con brillo, y de empaque a alto o baja presión. Con los rociadores de alta presión, la pintura saldrá más fuerte y te permitirá trabajar desde una distancia un poco más larga (perfecto para graffiti con trazos rápidos), mientras que con los rociadores de baja presión tendrás más espacio para maniobrar porque no es necesario. trabaje lo más rápido posible para que sea más fácil de usar para manualidades y bricolaje.
Cómo utilizar la pintura en spray
Por muy buen producto que tengamos, si no se utiliza correctamente no obtendremos el mejor resultado.
Es muy importante que leas toda la información del envase y que conozcas el tiempo de secado al tacto, el tiempo de secado total, el tiempo de repintado con la misma pintura y con otro tipo de pinturas. Si estos detalles no están indicados en el empaque, búscalos en el sitio web del fabricante.
Pasos para pintar con spray
Cuando todo es imprescindible para elegir cuáles son los más adecuados para nuestro trabajo, debemos aprender a utilizar nuestro spray.
El primer paso es agitarlo durante -al menos- un minuto. Mientras lo hace, comenzará a escuchar una especie de “pequeña roca” dentro del bote. No te preocupes, es la batidora.
Pintar la superficie con una brocha.
Ahora el poro de la madera está abierto. Para esmaltar o pintar puertas hay que aplicar una imprimación y luego lijar. Si desea barnizar, primero lije y luego aplique una imprimación.
Si la superficie está dañada puedes aplicar masilla para madera y rellenar los daños. Están disponibles en acabados blanco y símil madera.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017