La pintura a la tiza es la más original y popular del mercado a la hora de pintar muebles. Puedes comprar pintura de tiza en algunas tiendas de pintura y manualidades, en línea o en tu tienda local de objetos antiguos, antiguos o de reutilización. También puedes hacer tu propia pintura de tiza con algunos ingredientes simples. ¡Por supuesto, recomendamos nuestra tienda de pintura a la tiza en línea con más de 500 colores!
Índice de contenidos
Pintura a la tiza
Son conocidas las maravillas que se consiguen pintando muebles con pintura a la tiza. Con un poco de pintura podemos cambiar radicalmente la decoración de nuestro hogar sin mucha inversión económica. Y lo que es mejor, podemos encontrar piezas únicas que difícilmente encontramos en las tiendas.
Además, cuando hacemos las cosas nosotros mismos, el éxito es doble. Verás que los muebles de casa los puedes voltear y ahí están para hacer instagram. ¡Vamos!
El tercer paso
Este es el más sencillo y fácil de hacer y el que le dará el toque final. Para ello ponemos el betún de Judea y la cera incolora para muebles. Abrimos el tarro de cera y sacamos una décima parte de la cera y la reemplazamos con betún de Judá. Revuelva bien la pasta hasta que quede una pasta líquida, que se puede aplicar con un cepillo o un paño.
Pintar muebles en plata.
Hola a todos, hoy estamos de nuevo por aquí para mostraros un nuevo acabado para un mueble, pintado con plata. Para empezar deciros que no soy muy amante de este color en pintura, las mezclas al agua no me convencen porque sus acabados no parecen metal y me gusta conseguir este aspecto, es por eso que en la mayoría de mis obras utilizo el papel imitación plata en lugar del esmalte, pero esta vez, el tiempo era corto y el presupuesto era corto, por lo que me animé a buscar en el mercado un producto con acabado metalizado. Lamentablemente no encontré agua, pero la Plata sintética llegó a mis manos y la verdad es que dinero es dinero.
(Años después les puedo decir que ya encontré un esmalte plateado al agua de la empresa Mary Paint, que luce como plata sobre negro mate de la misma marca) y lo tienen disponible en nuestro tienda online
¿QUÉ ENVEJECE LA PINTURA A LA TIZA?
Es una técnica de moda, utilizada en la tendencia shabby chic, que imita el envejecimiento natural y el desgaste de los muebles antiguos. Consiste en poner pintura sobre la tiza o chalk Paint de un color diferente a la pintura original que hay debajo y rasparla o rasparla cuando esté seca con lija en determinadas zonas.
El resultado es una superficie con zonas desgastadas, donde se aprecia el tono o tonos de las capas anteriores, al igual que los muebles antiguos pintados con capas de otro color.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017