Revestir paredes de piedra por dentro y por fuera siempre ha sido una buena técnica. Principalmente en el interior, la piedra aporta una textura y calidez muy particular, especial para cualquier estilo.
Índice de contenidos
Se elimina el óxido de la piedra
En algunos casos la humedad del ambiente o las propiedades de la propia piedra suelen ser la causa de la obtención de manchas de óxido (color cobre ), lo que afecta la adherencia y el color de la pintura. Para evitar que esta reacción arruine tu hermosa pared, puedes usar jugo de limón y esparcirlo sobre la superficie con una esponja. Después de eso, es necesario dejar que el jugo reaccione con la ayuda de la luz solar durante cinco minutos. (Recuerda usar guantes para no mancharte la piel).
Si las manchas persisten, o si es una superficie interior, es mejor comprar un producto comercial que contenga ácido oxálico.
Segundo paso: Extender la argamasa sobre la superficie
Una vez hecha la pasta, tomar una llana o espátula y extender la argamasa por toda la pared, dejando una capa de unos 2 cm de espesor .
Hay que intentar que quede lo más uniforme posible, y con la hélice lo hacemos lo más suave posible.
¿Qué es la pintura efecto piedra?
La pintura efecto piedra es un tipo de pintura que al secarse convierte cualquier elemento en una superficie con aspecto de piedra o granito. Y no, no es magia, es simplemente una pintura especial, muy utilizada en alta decoración, que hace posible esta transformación sin dificultades y sin necesidad de ser un gran experto. Seguro que has pasado por una pared o visto una lámpara con aspecto de granito y pensaste que era granito de verdad cuando en realidad estaba decorado con pintura efecto piedra.
Cuando se quiera dar un efecto piedra a superficies como metal, madera, etc., recomendamos utilizar Belton Granite Effect Spray. Aplicar las capas necesarias de este spray efecto granito para conseguir el espesor y efecto deseado.
– Pintura plástica o LaTeX
El interior es el más utilizado para pintar la pared, dependiendo de su composición, también se puede utilizar en el exterior.
La mayoría de las pinturas plásticas o látex se pueden lavar una vez aplicadas, ya que su disolvente es agua, debe secarse bien para poder apreciar estas propiedades.
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017