Los muebles de mi sala de estar eran horribles y quería darle un aspecto más oscuro y antiguo. Mirando tutoriales en internet, vi que lo que todos sugerían hacer para lograr un efecto envejecido es:
Índice de contenidos
Manualidades para muebles
Podemos empezar a restaurar muebles viejos en nuestras habitaciones y nadie se daría cuenta de ello. Las inquietantes técnicas blancas pueden hacer pensar a las personas que no son los mismos muebles que vieron recientemente en el mismo espacio.
Para dar un mejor acabado a los muebles de madera primero tenemos que saber los pasos. Lo principal aquí es preparar un espacio para limpiar los muebles, cuando esto esté hecho podemos empezar a lijar. Si el mueble solo tuviera acabados de barniz, podemos empezar con una lija gruesa.
El tercer paso
Este es el más sencillo y fácil de hacer y el que le dará el toque final. Para ello ponemos el betún de Judea y la cera incolora para muebles. Abrimos el tarro de cera y sacamos una décima parte de la cera y la reemplazamos con betún de Judá. Revuelva bien la pasta hasta que quede una pasta líquida, que se puede aplicar con un cepillo o un paño.
TÉCNICA DECAPÉ
• Prepara tus muebles. Lo primero que debe hacer es quitar las manos y los accesorios. También arregla lo necesario (pata, la puerta) Por otro lado, si tu mueble es nuevo, puedes usar un punzón para lograr algunas marcas que muestren la edad o el uso, como si los restos de madera los carcomieran. Por último, limpia toda la superficie para poder pintarla. • Si desea un efecto vintage en un nuevo mueble de melamina, antes de aplicar cualquier pintura deberá tratar la superficie. Comienza aplicando una capa de imprimación para que la pintura no se desprenda con el tiempo, ya que este tipo de superficies son menos pegajosas. • Aplicar la pintura. Ya sea que elija aplicar una capa de pintura, o dos o tres, es importante que permita que la pintura se seque entre capas. Si buscas un efecto sutil, debes elegir dos tonos del mismo tipo. Si por el contrario buscas un resultado más llamativo, elige dos colores contrastantes, por ejemplo el blanco y el verde. • Vuelva a lijar sus muebles, pero suavemente. Con este paso se consigue aún más el efecto vintage. El papel de lija debe ser de grano fino y debes aplicar diferentes presiones para que se vea más realista. • Para que tus muebles duren mucho más, aplica una laca o cera transparente.
Más artículos sobre cómo pintar
- Pintura color perla - 14 septiembre, 2018
- Pintura para velas - 28 octubre, 2017
- Colores primarios, secundarios y terciarios - 25 octubre, 2017